• wellness
  • 23 de Nov, 2015

El espectacular Reebok Crossfit Invitational aterriza en Madrid

 Reebok CrossFit Invitational tendrá lugar en la Caja Mágica de Madrid los próximos 5 y 6 . El sábado por la mañana tendrá lugar un evento participativo con la presencia de unos 50 boxes que permitirá el que la comunidad crossfitera de toda España se pueda reunir allí y compartir esta oportunidad única; el horario será entre las 9 de la mañana y las 5 de la tarde. El domingo la competición será de 4 a 6 de la tarde y las puertas abrirán a las 12.

CrossFit es un método de acondicionamiento físico basado en movimientos funcionales (los que puedes realizar con el cuerpo, sin máquinas) ejecutados a alta intensidad y de forma contantemente variada, lo que permite el desarrollo de las principales capacidades físicas. CrossFit es una marca registrada y son ellos los que organizan sus propias competiciones.

Durante 5 semanas entre finales de febrero y el mes de Marzo, publican un ejercicio semanal para que los 300.000 inscritos de todo el mundo, en una primera fase que se denomina Open Series, vayan introduciendo sus resultados para establecer una serie de clasificaciones que determinan quienes califican para la siguiente fase, los Regionals (8 sedes con 40 participantes), los ganadores por país (el hombre y la mujer más en forma de cada país), y los que clasifican para las categorías masters (los 20 mejores mundiales +40, +45, +50 ,+55, +60, en hombres y mujeres), así como los 10 mejores jóvenes como novedad este año (sub 18 y sub 16), donde hemos podido contar este año con la presencia del Canario Bryan Hernández. Los 5 mejores de cada fase regional acuden a los Games en Los Angeles en la segunda mitad de Julio. 

De entre los atletas mejor clasificados en los Games, CFHQ invita (de ahí el nombre de Invitational) a 2 hombres y 2 mujeres para componer los equipos de USA, Europa, Canadá y Pacifico, que son los máximos exponentes actualmente de CrossFit y así de esta manera realizar una competición por equipos con una filosofía similar a la Ryder Cup de golf.

Si quieres compartir...