• wellness
  • 21 de Oct, 2015

Tecnosport presenta su nuevo Glute Builder

En la actualidad, es difícil encontrar un grupo muscular que despierte más interés que los glúteos. La fundamentación científica con respecto a su importancia en el rendimiento deportivo, prevención de lesiones, dolor lumbar y rehabilitación ha sido ampliamente validada.

Es sin embargo su relevancia en un plano más estético, el que ha hecho irrumpir con fuerza el trabajo específico de esta musculatura en las salas de fitness y estudios de entrenamiento personal. El nicho de mercado de la mujer y el entrenamiento de fuerza con fines estéticos, ha experimentando un drástico crecimiento en los últimos años, siendo los glúteos una de las prioridades y objetivos principales.

Con el fin de optimizar la metodología de trabajo de esta musculatura, el ejercicio hip thrust o empujes de cadera se ha convertido en el gran protagonista. Y es que no existe un ejercicio más efectivo en términos de activación y tensión
muscular.

El Glute Builder (GB)®, es un equipamiento para el entrenamiento específico de glúteos, que originariamente surge de la necesidad de solventar todos estos inconvenientes y proveer al usuario final de un banco seguro, cómodo y versátil para entrenar con eficiencia el hip thrust en todas sus variantes. La altura del banco se ajusta para ofrecer una posición óptima a cada usuario, y la colocación de la barra es muy sencilla con cualquier tipo de carga.

En definitiva, se adapta fácilmente a las características individuales y nivel de condición física de los practicantes.  Es sin embargo la multifuncionalidad de GB® lo que está despertando el mayor interés. GB® permite la implementación de
más de 50 ejercicios y variantes de comprobada eficacia para el trabajo de la cadena posterior y de la musculatura glútea.
Hablamos de una estación de entrenamiento para Hip Thrust, Puente de Glúteos, Reverse Hypers o Hiperextensiones de Cadera, Peso Muerto, Sentadilla Búlgara, Tijeras y un largo eccétera. Su especial diseño permite añadir bandas elásticas, una material que genera una resistencia variable y un efecto único y realmente efectivo. Las bandas elásticas son una herramienta de trabajo de enorme popularidad por su ratio coste-variabilidad-efectividad y que particularmente en este equipamiento, ofrece innumerables posibilidades, pudiéndo ser utilizadas sólas o en combinación con una barra.

Aunque es un equipamiento que permite fácilmente al miembro del club ejecutar de forma segura e independiente todos estos ejercicios, es no obstante un máquina ideal para servicios de entrenamiento personal, donde la figura del profesional del ejercicio cobra una gran importancia en la enseñanza, progresión, diseño y variabilidad de estímulos ayudando así a sus clientes en la consecución de objetivos.

Con el objetivo de maximizar el rendimiento de GB®, se ha desarrollado un programa formativo orientado a la optimización del entrenamiento de glúteos en general, y de forma específica en éste equipamiento. Consta de una carga lectiva de 8 horas teórico-prácticas, donde se cubren aspectos de anatomía y funcionalidad de la musculature glútea, análisis biomecánico y técnico de todos los ejercicios, el correcto setting de gomas y banco, diseño de entrenamientos en función de la necesidades y objetivos del cliente (hipertrofia, rendimiento, rehabilitación), confección de entrenamientos para grupos reducidos y programaciones, etc.

Si quieres compartir...