• wellness
  • 02 de Sep, 2015

Naffta apuesta por prendas texturizadas y con efectos cromáticos

La colección otoño-invierno 2015 de Naffta sale hoy al mercado con nuevas propuestas de conjuntos deportivos en los que destacan los juegos de textura y color, marcados por detalles de diseño en tejidos microperforados y de red que crean sutiles efectos cromáticos.

Las tonalidades vitales y propias de la época estival ceden el protagonismo al coral, el color estrella de la colección, más cálido y acogedor, que aporta luminosidad a prendas y combinaciones en tonos neutros como el gris, el blanco o el negro.

Los colores flúor adquieren también una marcada presencia esta temporada, principalmente en las prendas de running, que se distinguen por su ergonomía, transpiralidad y detalles técnicos como elementos reflectantes que aportan una mayor visibilidad nocturna o funcionales bolsillos ocultos en espalda y cintura, perfectos para guardar llaves o dispositivos móviles.

Definen también la colección las nuevas estructuras y volúmenes, con prendas superpuestas, más holgadas y que potencian la comodidad: camisetas con mangas tres cuartos y ranglan - ideadas para aquellas mujeres que prefieren cubrir sus hombros y la parte superior de los brazos- o pantalones baggy, que se suman a los diseños clásicos de Naffta, enfocados en realzar y moldear la figura femenina con efecto de segunda piel.

Tejidos técnicos mejorados
En cuanto a los tejidos, en esta colección predomina el uso del Lyocell, que resalta por su extraordinaria comodidad, capacidad de absorbencia –mantiene la piel seca y le permite respirar-, durabilidad y excelente caída –prácticamente no se arruga-. Además, protege el cuerpo frente al frío y al calor y es muy resistente a la tracción y a la fatiga, siendo especialmente adecuado para pieles sensibles, al evitar, por su tacto suave y agradable, fricciones en la piel. Conviven con el Lyocell las felpas y los algodones italianos, obteniendo como resultado acabados cálidos, fluidos, flexibles y que aportan la libertad de movimientos que todo deportista necesita. También el Supplex, que destaca por su alta resistencia, transpiralidad y excelente elasticidad, siendo una tela que se ajusta perfectamente al cuerpo y especialmente indicada para la ejecución de movimientos repetitivos y de fricción. El secado rápido, la protección UV y la solidez de colores -permite que las prendas se mantengan como el primer día, a pesar del uso y los lavados-, son otras de sus cualidades.

La colección, formada por más de un centenar de prendas para niña y mujer, ya se puede adquirir a través la tienda online www.naffta.com y en más de 400 puntos de venta repartidos por toda la geografía española.

Miss Argentina, imagen de la temporada
La modelo argentina Valentina Ferrer, de 23 años y actual Miss Argentina, protagoniza el catálogo de la nueva temporada. Licenciada en Educación física, su perfil encaja a la perfección con el de la mujer Naffta: amante del deporte, joven y dinámica, que busca prendas de alta exigencia técnica, pero sin renunciar a la estética y a las últimas tendencias que marca la moda. Su creciente popularidad en América Latina –tras situarse entre las 10 finalistas el certamen de belleza Miss universo 2015- ha sido decisiva para su elección, que enlaza directamente con los futuros planes de expansión de la marca en este mercado.

Ferrer ha trabajado para firmas destacadas del mundo de la moda como Carolina Herrera, Chloé o Cavali, y participado en pasarelas como la Mercedes-Benz Fashion Week de Nueva York, Miami o México.

Sobre Naffta
Naffta fue fundada en 1996 y tiene su sede central en Vigo. Diseña y fabrica de forma artesanal ropa deportiva de alta calidad técnica para tenis, spinning, fitness, running, yoga, pilates, pádel y complementos, siempre con un diseño atractivo pensado para realzar y moldear la figura femenina. Su capital es 100% español y fabrica siempre en Europa y en condiciones laborales responsables. Su ropa se distribuye fundamentalmente en Europa y Estados Unidos.

VER CATÁLOGO

 

Si quieres compartir...