MAS comienza un estudio sobre el estado del cierre de cuentas del 2014 en el sector fitness de España

Redacción - Tradesport16/04/2015

La consultoría Management around Sports (MAS) comenzará a realizar un estudio sobre el estado del cierre de cuentas del 2014. Esta vez contará con el patrocinio de PRECOR y se someterá a las condiciones rigurosas que exige la Universidad de Alcalá de Henares para que se convierta en un estudio fiable y con calidad científica para extraer información relevante tanto para los operadores, interesados en conocer la situación de la industria fitness de nuestro país, y también para los posibles inversores. Y todo ello se colocará frente a los datos del cierre norteamericano (datos de IHRSA)

Entre los parámetros que se tomarán en cuenta destacan los ingresos totales por club, el crecimiento de ingresos, ingresos atípicos o por cursillos, ingreso anual por cuota de cliente, cuota mensual oficial. A petición de los centros que han validado el cuestionario se han incorporado algunos datos diferentes de otros años como el porcentaje que representan los gastos de personal sobre total ingresos, el porcentaje de gastos de mantenimiento sobre ingresos, la distribución por género, entre otros.

Esta investigación, ya definida y que comenzará su estudio de campo a partir de esta semana, realizará una primera identificación de los encuestados diferenciando entre concesiones, club privado premium; club privado medium, low cost, cadenas, centro único, clubes solo de fitness y club multiactividad. Para Eduardo Burguete, Business Manager de PRECOR Iberia, “esto permitirá a los gestores poder validar sus propios modelos de gestión teniendo en cuenta estos parámetros como Benchmarks. Sin duda era un estudio que necesitaba nuestro sector y que ya lo estamos realizando.”

Al tratarse de una investigación exhaustiva, todo el modelo será contrastado y corroborado tanto en la muestra como en el proceso de recogida de datos. “Hacemos un llamamiento a todos los centros que nos quieran proporcionar información de sus centros de manera voluntaria, misma que será estrictamente confidencial, ya que de esta forma tendremos un acercamiento real acerca de lo que está pasando en nuestro país para el bien de todos”, sentencia José A. Santacruz (director de este estudio) quien afirma que “la información que aportaremos será práctica y se va a analizar desde diferentes puntos de vista: modelo de gestión centro, tamaño del mismo, servicios que dispensa, y todo ello cruzado con los datos financieros del cierre de cuentas 2014” Por su parte, PRECOR incentivará a los participantes que lo deseen sorteando un reloj Suunto Core Alu Black para los que así lo deseen.

El estudio será presentado en un acto que se celebrará en la Universidad de Alcalá.

Tradesport

Noticias sobre marcas y empresas de deporte