• wellness
  • 03 de Oct, 2014

BH Fitness revoluciona el ciclismo Indoor

Hace apenas seis meses la organización European Consumer Choice puntuó con un 9.5 los productos DI14 XKIT y H932 i.Spada de i.Concept by BH, tras evaluar sus características innovadoras, diseño y funcionalidad.

El modelo i.Concept by BH de ciclo indoor H932 i.Spada destaca con un 9.8 en el aspecto innovación. En reconocimiento al un nuevo concepto de entrenamiento i. Concept, que ofrece entrenamientos 100% interactivos, 100% motivacionales y 100% saludables. Aunando lo mejor de los dos mundos: entretenimiento y salud.

Los usuarios califican este modelo como: «Perfecto en aspectos como el confort de uso, programas y con increíbles aportaciones tecnológicas. Una experiencia ciclista realmente diferente.” entre otros, entre los cuales destaca la exactitud con la que reproduce los entrenamientos de exterior.

Todo ello gracias al exclusivo diseño de este ciclo indoor y a la tecnología i.Concept, que permite entrenar con programas específicos de entrenamiento (Apps) mientras navega por internet, lee su correo electrónico, actualiza sus redes sociales, ve vídeos o tv, etc. Algunas Apps ofrecen programas clásicos como intervalos, y otras apuesta por características más innovadores. Tal es el caso de BH by Kinomap, que funciona con vídeos outdoor geolocalizados, de los que ya se disponen más de 30.000 km, o de Run on Earth, que permite recorrer el mundo desde nuestro propio hogar.

La integración 100% entre el Smartphone o tablet, la App y el motor del aparato de Fitness hace posible que las variaciones de resistencia en la App se ven reflejadas automáticamente en la máquina, incrementándola o disminuyéndola según sea el caso.

Por su parte el sensor de cadencia DI14 XKIT, obtiene un 10 en innovación. Este Appcesorio permite convertir cualquier bicicleta de ciclismo indoor, bicicleta estática, elíptica o rodillo obsoleto en una máquina i.Concept sin importar cuál sea su marca.

DI14 XKIT utiliza la tecnología Bluetooth Smart para detectar la velocidad/cadencia del pedaleo en tiempo real y transmitir los datos a Apps compatibles en dispositivos iOS. En este caso la App mostrará las indicaciones pertinentes y será el usuario el encargado de modificar la resistencia en su máquina de Fitness.

Este dispositivo funciona para Apps como Cycle on Earth y Cycle Rush 2 y también con la mencionada BH by Kinomap. La App Cycle on Earth funciona con Google Maps y permite al usuario recorrer el mundo mientras entrena con las 3 vistas disponibles: Map, Street y Satellite View. De esta forma es posible hacer turismo y ponerse en forma, preparar carreras en otras ciudades de cara a próximas competiciones o simplemente superar metas personales y comprobar si puede subir el Tourmalet, acabar la maratón de Nueva York, etc

Esto es precisamente lo que más ha llamado la atención de quienes se han encargado de testar el producto para ECC, puesto que han destacado esta App sobre las demás categorizándola de “magnífica innovación tecnológica”.

XKIT, una historia de éxitos

PAFERS, líder en tecnología Fitness y deportiva, lanzo al mercado el pasado noviembre XKIT, el primer sensor de entrenamiento ciclista que utiliza la última tecnología Bluetooth Smart para detectar el movimiento y la velocidad/cadencia en tiempo real del pedaleo en las máquinas de Fitness, transmitiendo los datos a Apps compatibles en dispositivos iOS.

XKIT puede ser fácilmente instalado en prácticamente cualquier tipo de bicicleta de ciclismo indoor, bicicleta estática, elíptica y rodillo fijando el pequeño dispositivo hardware XKIT al sistema de pedaleo de la máquina de Fitness. La tecnología Bluetooth Smart envía y recibe señales hasta una distancia de 9 metros y se conecta con iPhone, iPad y iPod Touch con el objetivo de registrar recorridos y entrenamientos para posteriores ocasiones o para su continuación.

La característica más distintiva del dispositivo XKIT es su integración con Apps de entrenamiento como BH by Kinomap, Cycle on Earth y Cycle Rush de PAFERS. La App BH by Kinomap permite recorrer casi 35.000 km de videos de rutas outdoor geolocalizadas en diferentes países del mundo, incluyendo paseos por ciudades, subidas de puertos o descensos por caminos de tierra.

La App Cycle on Earth permite al usuario sincronizarse con Google Maps y trazar un recorrido específico en cualquier lugar del mundo. Una vez la ruta escogida ha sido establecida la App proveerá el iPhone o iPad con una experiencia realista para entrenamientos domésticos.

Cycle Rush proporciona una experiencia similar a un entrenamiento en el gimnasio mientras entrena en casa. Equipado con excelentes programas de ciclismo indoor, la App provee también de motivadoras clases y música inspiradora. XKIT es un appcesorio imprescindible para los entusiastas del entrenamiento que buscan resucitar las máquinas de entrenamiento domestico inutilizadas.

“El Fitness Indoor puede ser aburrido y tedioso, pero con XKIT los entrenamientos pueden ser divertidos, gratificantes, e incluso hermosos” dice Peter Xie, (Co-Fundador y Director de Marketing de Producto). “En PAFERS creemos que haciendo uso de la tecnología móvil, el ejercicio será mucho más motivador y satisfactorio, ayudando a la gente a recuperar su pasión por el Fitness.”

Portátil y compacto, XKIT cabe en la palma de su mano y es fácil de llevar a cualquier lugar. Cada dispositivo hardware incluye una pila CR-2032 con una duración sobre las 600 horas, una tira de velcro para para sujetarlo a las bicicletas, dos almohadillas de velcro para fijarlo en las elípticas, dos almohadillas anti deslizantes y un manual de usuario.

XKIT tiene un precio de venta recomendado por el fabricante de 79€ y está disponible para la venta en Apple Stores e internet. XKIT también está disponible en países europeos seleccionados donde la enseña española de ciclismo y fitness BH es el distribuidor oficial a través de sus puntos de venta habituales.

Si quieres compartir...