Compex presenta sus novedades para esta temporada

Redacción - Tradebike30/07/2014
Imagen

El pasado 27 y 28 de junio tuvo lugar en el precioso y mítico pueblo de Chamonix la presentación europea de la nueva gama de productos Compex. El pueblo elegido fue Chamonix por varias razones, la principal fue la celebración de los Running Sky Games donde participaba por partida doble Kilian Jornet, uno de los principales embajadores de Compex dentro del mundo del Trail Running. Con lo cual pudimos asistir a la presentación de producto y a la doble victoria de Kilian, tanto en el Kilometro Vertical como en la Maratón de Chamonix. Por nuestra parte, participamos en la carrera de los 10km como actividad dentro de la presentación. Dos días cargados de novedades y sorpresas en un marco incomparable, sobremesa con Kilian incluida.

DJO Global, es líder internacional en el sector de la ortopedia, suministra una gama extensa de soluciones para la salud muscular, osteoarticular y vascular, así como el tratamiento del dolor. Con sede en Estados Unidos, comercializa sus productos en más de 80 países y su volumen de facturación de 1.250 millones de $. En 2007, Compex entra a formar parte de la sociedad DJO Global.

La sociedad Compex fue fundada en 1986 pero hasta el 1996 no aparecen los primeros estimuladores orientados al Consumidor Final. En 2003 sacan el modelo Innovación: primer estimulador que mide la respuesta muscular con el objetivo de facilitar y mejorar su utilización. En 2011 Compex lanza el primer estimulador muscular sin cables, Compex Wireless con interfaz Web y el “Your Intelligent Training Partner”. En 2013 lanzamiento del primer electroestimulador pensado para el uso profesional de fisioterapeutas: Wireless Pro.

Actualmente, Compex cuenta con un centro de investigación y desarrollo situado en Suiza, formado por un equipo de 13 ingenieros y trabaja en estrecha colaboración con numerosos científicos expertos en búsqueda de ofrecer los mejores electroestimuladores del mercado gracias a su continuo proceso de innovación. Compex asocia "tecnología inteligente" y el conocimiento profundo de la fisiología humana para crear un aparato compacto e intuitivo ofreciendo unas funciones y un control único en su género.

Hoy en día, Compex, después de 30 años utilizado por los profesionales de la sanidad, pasa a ser utilizado también en el mundo del deporte como herramienta ideal para la preparación física, la recuperación muscular y el alivio del dolor. Con los productos Compex, el entrenamiento es preciso, eficaz y fácil de gestionar. Estudios científicos muestran que ocho semanas de entrenamiento con un estimulador Compex aumenta la fuerza muscular en un 27%.

Gama 2014
En 2014, Compex realiza una importante renovación al 100% de su gama de productos, con el objetivo de que sean más accesibles para el consumidor final.

De este modo Compex presenta una segmentación de producto pensado para cada tipo de necesidad (deporte y fitness) que además contará con un nuevo diseño y denominación, una coherente escala de precios, un rediseño completo en los packagings de los productos y de los accesorios, siendo éstas solo algunas de las novedades presentadas junto con sus funcionalidades que prometen marcar un antes y un después en el mundo de la electroestimulación. Ofreciendo con la nueva gama un producto adaptado a un uso cotidiano y de sencilla utilización.

En la nueva gama el departamento de I+D ha trabajado sobre objetivos claros:
- Una nueva interfaz simple y eficaz: la nueva interfaz de usuario es muy intuitiva, más fácil de comprender, que pone todas las informaciones útiles al alcance del usuario (colocación de los electrodos, descripción de programas), escoger el programa y sacar el mayor rendimiento. Con un menú « Favoritos » donde el usuario podrá almacenar los programas seleccionados. Mostrando el emplazamiento de los electrodos al seleccionar el programa.
- Programas claros y accesibles: la nueva gama presenta programas claros y accesibles para todos los usuarios. Por ejemplo, los programas ‘Cervicalgia’ o ‘Dorsalgia’ han cambiado el nombre por: Dolor de nuca y Dolor de espalda.
- Ofrecer las ventajas de Wireless y de Mi a un mayor número de personas:
a) Tecnología Wireless (2011) se aplica en los modelos: SP 8.0, SP 6.0 y FIT 5.0.
b) Tecnología MI (Muscle Intelligence): el mi-Sensor tiene en cuenta las particularidades de cada músculo y así le suministra una estimulación personalizada.
c) Mi- Scan: Justo antes de empezar la sesión, la función mi-Scan analiza el músculo donde se han colocado los electrodos y después adapta automáticamente los parámetros del estimulador a esta zona del cuerpo y en función de cada fisiología, para suministrar una estimulación adaptada a cada persona, objetivo y musculatura.
d) Mi- Action es un modo de trabajo en el cual una contracción muscular voluntaria es acompañada automáticamente de una contracción por electroestimulación. Este método de trabajo tiene como finalidad el optimizar la sesión de estimulación al hacer que sea más cómoda y completa.
e) Mi- Tens facilita el reglaje de las intensidades de estimulación a utilizar durante los programas de alivio del dolor de tipo Tens. En el transcurso de la sesión, el aparato reajusta permanentemente las intensidades para evitar la aparición de contracciones musculares.
f) Mi- Auto-range: esta nueva función detecta y ajusta automáticamente la intensidad correcta de estimulación en los programas de baja frecuencia, optimizando de este modo la eficacia de la sesión. El programa está totalmente personalizado y por lo tanto perfectamente adaptado a cada necesidad.

- StartByCompex: La nueva página web dedicada a los usuarios de Compex
Startbycompex es una verdadera guía interactiva que permite descubrir las posibilidades de tu Compex paso a paso. El Training Planner permite igualmente a cada persona identificar el mejor programa.

Tradesport

Noticias sobre marcas y empresas de deporte