• wellness
  • 18 de Jul, 2014

Estilo y máximo rendimiento en la nueva línea woman de Nike

Las últimas creaciones de Nike Women combinan a la perfección los aspectos deportivos y estéticos, y ofrecen a las deportistas una amplia gama de modelos para antes, durante y después de entrenar. Los diseños de Nike se basan en las opiniones de las deportistas y en datos científicos. Gracias a dicha información, el equipo de diseño de Nike Women crea unas prendas de alto rendimiento cuyo objetivo es ayudar a las deportistas a conseguir sus objetivos.

El objetivo fundamental es que dichas prendas permitan rendir al máximo. Pero para los diseñadores de Nike, la ropa también debe estar a la vanguardia del estilo.

“La filosofía de Nike es no renunciar a nada”, comenta Julie Igarashi, Vicepresidenta de Diseño Global del departamento Training de Nike Women. “La deportista no tiene por qué elegir entre estar atractiva o hacer ejercicio”.
Esta idea está siempre presente en el diseño de la ropa de entrenamiento y running para mujeres. Tenemos en cuenta todos los detalles, desde las opiniones de las deportistas y los datos científicos hasta los materiales y los colores.

OPINIONES DE LAS DEPORTISTAS Y DATOS CIENTÍFICOS
Todos los diseños de Nike empiezan y acaban con la deportista. Los diseñadores, desarrolladores e investigadores escuchan sus opiniones, estudian la forma como se mueve y el comportamiento de su cuerpo. Estas opiniones, que incluyen desde simples anécdotas hasta los resultados de las investigaciones, sirven de orientación a los diseñadores para poder crear las prendas. Los prototipos se comprueban durante los entrenamientos de las deportistas. El objetivo final es conseguir un producto que ayude a la deportista a rendir al máximo.

La camiseta de manga larga Nike Pro Hypercool para mujeres es un ejemplo perfecto de este diseño inspirado en la deportista y los datos. El Laboratorio de Investigación Deportiva del Nike Explore Team ha creado un “mapa del sudor” que muestra que las deportistas sudan más en la parte central de la espalda. Gracias a esta información, los diseñadores crearon una prenda con una mayor ventilación en dicha zona clave.

Igual que el resto de las prendas Nike Pro, la camiseta de manga larga Nike Pro Hypercool tiene un diseño ajustado al cuerpo.

“Nuestro objetivo es que nada nos moleste y crear unas prendas que se adapten perfectamente al cuerpo”, comenta Jamie Lee, director de diseño de la ropa de entrenamiento Nike Women. “La deportista sólo debería preocuparse por estar en forma, no por el ajuste de la ropa”.

Las opiniones de las deportistas también jugaron un papel importante en el desarrollo de la nueva chaqueta de running Nike Impossibly Light. Los diseñadores querían crear una chaqueta tan ligera como fuera posible y que no molestara, pero que también protegiera del viento y la lluvia. La chaqueta Impossibly Light sólo pesa ochenta y cinco gramos. Está fabricada con nailon translúcido y presenta un duradero acabado que repele el agua; además, la chaqueta se pliega en su propio bolsillo para poderla guardar cómodamente una vez finalizado el entrenamiento.

La camiseta de manga larga Nike Pro Hypercool y la chaqueta Nike Impossibly Light ya están disponibles en tiendas especializadas y en nike.com.

MATERIALES
El objetivo de eliminar las molestias también se aplica a los materiales. El equipo de diseño está obsesionado con el tacto, y trabaja con materiales de alto rendimiento muy suaves.

Las prendas de entrenamiento y running para mujeres están fabricadas con el tejido de punto Nike Dri-FIT. Este tejido ultra suave y ligero está pensado para ofrecer elasticidad y ventilación donde las deportistas más lo necesitan. Las zonas sin costuras ayudan a conseguir un ajuste perfecto, para que la deportista pueda realizar su pose de yoga o correr la media maratón sin que nada la moleste.

Los pantalones de punto Women’s Training Nike Dri-FIT y la camiseta de manga corta Running Nike Dri-FIT Knit Textured V-Neck ya están disponibles en tiendas especializadas y en nike.com.

COLORES
El color es un componente básico, tanto del rendimiento como del estilo. “Creemos que cuando una deportista se siente a gusto con su aspecto, su rendimiento es aún mejor”, opina Kim Kovel, jefa de diseño del departamento Training Color de Nike Women. “El color es un excelente motivador y realmente ayuda a las deportistas a sentirse fuertes, seguras, vitales y listas para superar sus retos”.

Todo un equipo de Nike está enteramente dedicado al color, incluyendo las operaciones de innovación, diseño y desarrollo. Los miembros de este equipo buscan la inspiración viajando por el mundo, y trabajan con las deportistas para conocer sus opiniones.

Cuando surge la inspiración, el equipo busca el color adecuado en la enorme biblioteca de colores de Nike. Si no existe, se crea un nuevo color. Las numerosas pruebas realizadas garantizan que la paleta de colores de cada temporada no sólo funciona en distintas condiciones de iluminación y en diferentes deportistas, sino que también se traslada a las prendas de alto rendimiento de Nike.

 

ACERCA DE KARLIE KLOSS
Karlie Kloss está ampliamente considerada una de los mejores modelos del mundo. Su pasión por el deporte, sin embargo, empezó mucho antes que su carrera como modelo. Kloss aprendió la importancia del movimiento y la fuerza en las clases de ballet clásico que practicó en su juventud. Todavía practica el ballet para mantener su cuerpo sano y fuerte, pero ahora lo complementa con sesiones regulares de yoga, running y entrenamientos en el Nike Training Club.

“Me encantan los ejercicios de fortalecimiento y los entrenamientos intensos, como los que practico con los entrenadores del Nike Training Club”, comenta Kloss. “Me gusta cambiar a menudo. Creo que es la mejor manera de desafiar realmente a tu cuerpo y de ser más fuerte en todos los sentidos”.

No hace mucho que Kloss pasó el día entrenando en Nueva York con Traci Copeland, entrenadora del Nike Training Club. Utilizando los últimos modelos para la temporada Otoño 2014, Kloss realizó entrenamientos en interiores y también de alta intensidad. También fue a correr con un par de miembros del equipo de running de Nueva York.

Si quieres compartir...