• wellness
  • 04 de Jun, 2014

Columbia completa la compra de la enseña de yoga Prana

Columbia añade un nuevo activo a su estructura. La compañía estadounidense ha completado la adquisición de la enseña Prana Living, especializada en material y moda deportiva para yoga. Columbia ha desembolsado 190 millones de dólares (137,24 millones de euros) para adquirir la marca.

Con la finalización de la operación de compra, Prana Living se suma a la cartera de marcas del grupo estadounidense, que incluye a Columbia, Mountain Hardwear, Sorel y Montrail. Pese a incorporarse a la cartera de Columbia, Prana Living mantendrá sus oficinas centrales en Carlsbad (California) y a su equipo directivo, liderado por Scott Kerslake, que ocupa el cargo de consejero delegado.

“Prana encaja perfectamente en las prioridades estratégicas de Columbia, que incluyen la expansión en categorías que capten a consumidores de segmentos complementarios y la reducción de la dependencia de los productos destinados a climatologías adversas”, ha explicado Tim Boyle, presidente y consejero delegado de Columbia.

La adquisición de Prana Living por parte de Columbia se produce tras la conclusión del primer trimestre del ejercicio, en el que la compañía ha duplicado su beneficio, hasta 22,25 millones de dólares (16,07 millones de euros).

www.modaes.es

Si quieres compartir...