• wellness
  • 26 de May, 2014

La FNEID se reúne con el Ministerio de Sanidad

La Federación Nacional de Empresarios de Instalaciones Deportivas (FNEID) se reunirá el próximo mes de junio, con la Subdirección General de Promoción de la Salud y Epidemiología, para avanzar en su petición de incluirles como expertos en actividad física en los planes y estrategias de promoción de vida saludable puestos en marcha desde esta cartera.

Tras un primer encuentro mantenido el pasado 10 de abril en el que la patronal fue recibida por la subdirectora general de la Promoción de la Salud y Epidemiología, Elena Andradas Aragonés, ésta aceptó las peticiones de la FNEID y solicitó la presentación de propuestas y recomendaciones a través de programas de fortalecimiento y de actividad específica destinados fundamentalmente a poblaciones concretas como por ejemplo las de edad avanzada. Andradas apuntó que el objetivo debe ser transformar en activos a los inactivos desde el punto de vista de la práctica deportiva.

La FNEID destaca la labor fundamental que las instalaciones deportivas desempeñan en cuanto a información y promoción de la actividad física y el deporte como garante de salud, de manera próxima al ciudadano, y ofreciendo acompañamiento y supervisión a los entrenamientos personalizados y de calidad. Por todo esto, la Federación considera indispensable su inclusión como expertos con amplia experiencia y tradición en la mejora de la salud mediante la educación y actividad física dentro de los comités consultores que forman parte de la citada

Estrategia. A su juicio, resulta incongruente que no se cuente con la participación de éstos cuando en ella se destaca la importancia de “generar alianzas e implicar a todos los sectores profesionales relacionados con la salud” y se hace referencia al sector deportivo, y a la actividad física como “instrumento para ganar salud”.

La patronal afirma además que son numerosos los estudios que asocian directamente la práctica de ejercicio con las mejoras en la salud al prevenir o curar numerosas enfermedades del siglo XXI asociadas al sedentarismo y la obesidad, a la vez que contribuye a proporcionar un bienestar físico y mental a los ciudadanos.

Asimismo, asegura que aunque la práctica del deporte en España ha estado asociada durante años al culto al cuerpo para cuidar la figura o adelgazar, en los últimos años se ha producido un cambio de mentalidad entre la población, un cambio que asocia el ejercicio físico a ideas como mantenimiento, prevención de enfermedades o equilibrio mental.


Acerca de FNEID

La Federación Nacional de Empresarios de Instalaciones Deportivas es una organización sin ánimo de lucro que representa a los empresarios privados de instalaciones deportivas de España. Compuesta por 15 organizaciones de carácter provincial y autonómico. Representa a un sector que cuenta con unas 16.000 instalaciones de toda España, emplea a unas 75.000 personas y su actividad supone el 1% del PIB nacional. Además, FNEID representa al sector en las organizaciones empresariales a nivel nacional y europeo.

Si quieres compartir...