• wellness
  • 29 de Abr, 2014

El primer gimnasio low cost de Portugal tendrá acento español

La franquicia de gimnasios low cost Fitness19 abrirá su primera instalación en Vila Nova de Gaia, Oporto el próximo primero de junio. Esta instalación es el comienzo del proceso de expansión que la marca ha iniciado a finales del año pasado. El nuevo centro Fitness19 será la insignia del modelo low cost en gimnasios de Portugal. Estará a disposición de los habitantes de Vila Nova de Gaia por 24,08€ con IVA incluido, tomando en cuenta que las instalaciones más baratas en el país vecino rondan los 34 euros de media.

La instalación estará ubicada en el centro de la segunda ciudad más grande de Oporto, y la primera en número de habitantes, una ciudad ubicada al otro lado del río Duero y bañada por el océano atlántico. Contará con 2000m2 diáfanos y todos los servicios que los clientes más valoran de la franquicia.

Fitness19 aterriza en el Portugal en un momento clave: Los portugueses por un lado, muy castigados por la crisis y la subida del IVA, tendrán una opción de practicar actividad física a un bajo coste. 600 mil personas practican actividad física, es decir, tan solo un 5,6% de la población se ejercita de manera habitual, aunque en Oporto llega a ser del 9%.

Por otro lado, la caída de la facturación en un 36,1%, según los últimos datos de AGAP, pide nuevos aires en el modelo de negocio de los gimnasios en Portugal. Para José Luís Gaytán, director de operaciones y expansión de la insignia “El primer Fitness19 llegará como una verdadera propuesta en cuanto a gimnasios low cost se refiere”.

Si quieres compartir...