• wellness
  • 07 de Feb, 2014

La Asociación Catalana de Centros Deportivos pide a Montoro la reducción del IVA al 10%

 La Asociación Catalana de Centros Deportivos Privados de Cataluña (ACCE) y la Asociación de Clubs Dir han enviado una carta al ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, en la que piden que rebaje el IVA a este sector al 10 %. Según ha informado la asociación, la petición se ha realizado ante las consecuencias negativas que el incremento del 8 % al 21% ocasiona a las empresas del sector, que sufren un importante descenso en la facturación, con despidos y riesgo de continuidad de muchos centros.

Los datos de la Federación Nacional de Empresarios de Instalaciones Deportivas (FNEID) apuntan a que un 92 % de las empresas ve peligrar su negocio y, de estas, un 27,14 % ha reducido su plantilla.

El 80 % de los empresarios del sector reconoce haber reducido sus ingresos entre un 35 y un 55 % de media debido a la subida del IVA aplicada en septiembre de 2012.

La asociación apunta que la propuesta de rebajar el IVA de los centros deportivos también servirá para contrarrestar la competencia desleal que representan para los empresarios del sector las fundaciones y otras entidades sin ánimo de lucro, exentas del IVA, que gestionan este tipo de establecimientos.

 

Si quieres compartir...