• wellness
  • 05 de Feb, 2014

El entrenamiento funcional gana peso en FIBO

El entrenamiento funcional es una de las tendencias más dominantes en los gimnasios. Muchos centros han incluido estas propuestas en sus programas, ampliando y remodelando sus áreas de formación. Un creciente número de atletas están descubriendo los beneficios de entrenamiento funcional, que puede ayudar a mejorar la fuerza, resistencia, estabilidad, velocidad y coordinación. FIBO también promueve el entrenamiento funcional y el año pasado ya presentó varias propuestas de las principales marcas. Debido a la fuerte demanda, la oferta para los visitantes se ampliará en 2014. Por primera vez, IFAA y Perform Better, con el apoyo de la revista Trainer , celebrarán conjuntamente el FIBO Forum Functional en el pabellón 9ª de la feria de Colonia, donde FIBO tendrá lugar del 3 al 6 de abril.

Temas relacionados con todos los aspectos del entrenamiento funcional se presentarán en conferencias de expertos, así como unidades teóricas y prácticas. A los visitantes se les dará una introducción al llamado "Trainer Performance" y a programas de acondicionamiento físico " Speedball SM deporte" y "Functional Movement Screen". El " Trainer Performance" es un entrenamiento de grupo que combina ejercicios funcionales utilizando una variedad de equipos. Esto incluye las mini cintas, palos de fitness, rodillos de espuma, TRX Battling Ropes y ViPR . "Speedball SM fitness", por el contrario, utiliza una combinación de artes marciales y entrenamiento funcional. "Functional Movement Screen" es una técnica estandarizada, conocids a nivel mundial, para el análisis de los patrones de movimiento básicos. Los resultados obtenidos proporcionan la información necesaria para la elaboración de planes de formación personalizados destinados a compensar específicamente los puntos débiles y mejorar las habilidades de movimiento.

Las destinatarios de estas presentaciones son los entrenadores personales, instructores y también fisioterapeutas, centros de salud y centros de rehabilitación, científicos del deporte y médicos, así como las escuelas y los clubes deportivos.

Si quieres compartir...