• wellness
  • 30 de Ene, 2014

Precor define las claves para incrementar el número de socias en los clubes

Difundir los beneficios del entrenamiento de fuerza puede ser la clave para atraer y mantener como socias a las mujeres, según el último estudio de Precor. Las mujeres están más dispuestas a acudir al gimnasio que los hombres, pero les cuesta más que a éstos, realizar entrenamientos de fuerza. Además son más proclives a cursar baja como socias. Un reciente estudio realizado por Precor, muestra que difundir los beneficios que este tipo de entrenamiento tiene para ellas, puede ayudar a captar nuevas socias, así como a mejorar los índices de retención.
 
Una encuesta entre mujeres de 18 a 55 años realizado por la IHRSA (International Health, Racquet and Sportsclub Association), muestra que mientras que el 72% de las socias participa en actividades grupales, sólo el 47% usa los equipos para el entrenamiento de fuerza (tanto máquinas con sistema de placas, como pesos libres).
 
En la encuesta realizada por Precor a 500 mujeres, los motivos más comunes fueron:
 
-‘Estoy bien haciendo entrenamientos de cardio’
-‘No quiero verme grande, pesada, como un culturista’
-‘Es aburrido’
-‘Nadie me ha enseñado como hay que usar los equipos
-‘No dispongo de tiempo para el entrenamiento de fuerza’
 
En base al estudio de Precor, Atrayendo a las deportistas: Incrementando la pertenencia en tu club, exponer los beneficios del trabajo de fuerza, puede ayudar a los managers a atraer y retener a las socias. Entre los beneficios, destacan mejores resultados a nivel de tonificación y aumento del metabolismo basal, gracias al mayor consumo calórico, tanto durante el entrenamiento de fuerza, como una vez finalizado éste.
 
Los clubs pueden usar distintas estrategias para promocionar el trabajo de fuerza entre las mujeres. Éstos incluyen la formación y confianza en el uso de los equipos de entreno de fuerza, por medio de asesoramiento inicial, seguimiento, actividades complementarias... También generar interés por medio de sesiones grupales, descuentos en entrenamientos personales y, sobre todo, facilitando el entrenamiento de fuerza en el programa diario de las socias, por ejemplo con rutinas personalizadas o clases dirigidas.
 
Otros métodos para fomentar el trabajo de fuerza entre las mujeres, incluyen las campañas de casos de éxito, videos demostrativos del uso de las máquinas, indicaciones en cada máquina, programas de recompensas por consecución de objetivos, etc.
 
Con estas sencillas actuaciones, se pueden conseguir importantes beneficios al aumentar el número de socias de los clubs, además de mejorar los índices de retención de las socias ya inscritas.
 
Sobre Precor 
Precor diseña y produce equipos de fitness premium para entrenamientos efectivos, suaves y naturales. Con un enfoque centrado en la ergonomía, biomecánica, y los más altos niveles de ingeniería, la empresa continuamente lleva más allá la industria del fitness, comercial y doméstico, con productos revolucionarios, como la Elíptica EFX®, la Adaptative Motion Trainer® "AMT®" o Preva® Networked Fitness. Precor forma parte de Amer Sports Corporation, la mayor empresa de equipamiento deportivo, con marcas del prestigio internacional como Wilson, Atomic, Suunto, Salomon, Arc’Teryx y Mavic.
 

Si quieres compartir...