• wellness
  • 11 de Dic, 2013

¿Cuáles serán las 20 tendencias en fitness este 2014?

Un año más la American College of Sports Medicine (ACSM) ha elaborado un ranking, a partir de miles de encuestas entre profesionales del sectro, de las veinte tendencias principales en el mundo del fitness para 2014. 

1. Entrenamientos interválicos de alta intensidad
Implica ráfagas cortas de intervalos de alta intensidad de ejercicio seguido de un corto período de descanso o de recuperación. Estos programas de ejercicios duran, por lo general, menos de 30 minutos. Los profesionales del fitness aseguran que se populariza por el poco tiempo que los clientes han de dedicar al ejercicio, pero también advierten del alto riesgo de lesiones si no se realiza correctamente. Es un sector que necesita de más profesionales altamente capacitados para entrenar este tipo de método. A pesar de todo, estos ejercicios se han hecho muy populares en los gimnasios de todo el mundo

2. Entrenamiento utilizando el propio peso corporal
El año pasado aparecía en el número 3. La gente ha estado utilizando su propio peso corporal durante siglos como una forma de entrenamiento de resistencia. Pero ahora aparece como un programa nuevo de ejercicio. El entrenamiento con el propio peso corporal utiliza un equipo mínimo, lo que hace que sea una manera barata de ejercitarse de manera efectiva. La mayoría de la gente piensa en esta disciplina como limitada a flexiones y ‘pull-ups’, pero puede ser mucho más que eso. Una tendencia futura sería la incorporación de las pesas a estos ejercicios.

3. Formación y certificación para profesionales del fitness
Continúa la tendencia de la formación y acreditación profesional ofrecidas por los organismos nacionales de acreditación de terceros para los profesionales de los programas clínicos de ejercicio de la salud y estado físico y . Sigue existiendo un crecimiento exponencial de los programas educativos en los colegios comunitarios, programas de pregrado y programas de postgrado en las universidades. A medida que la economía comience a recuperarse más gente solicitará formación reglada.

4. Entrenamiento de fuerza
Esta tendencia incorpora el entrenamiento de fuerza en las rutinas de ejercicio para utilizarlo como la principal forma de ejercicio, con un enfoque de utilizar las pesas para mejorar o mantener la fuerza. Muchos profesionales de la salud incorporan algún tipo de entrenamiento de fuerza en los programas de control de enfermedades metabólicas. Se incluyen el entrenamiento con pesas para los pacientes de rehabilitación y cardiovascular y pulmonar.

5. El ejercicio y la pérdida de peso
La mayoría de las dietas proporcionan planes para incorporar el ejercicio en la rutina diaria. La combinación de ejercicio y la pérdida de peso es una tendencia hacia la incorporación de un programa de ejercicio razonable. El ejercicio y la pérdida de peso ha sido una tendencia creciente desde que comenzó la encuesta.

6 .Entrenamiento Personal
Los entrenadores personales son cada vez más accesibles en todos los sectores de la industria de la salud y el fitness y su formación va en aumento. El Entrenamiento personal seguirá siendo una parte importante del equipo de profesionales que destaquen en el sector.

7 .Programas de Entrenamiento para la tercera edad
La preocupación por la salud de las personas mayores ha sido siempre en la parte superior de esta encuesta, y este año no es diferente. La llamada generación del ‘baby boom’ ha envejecido y pueden disponer de más poder adquisitivo que los más jóvenes. Los gimnasios deben capitalizar este mercado en crecimiento exponencial. Los profesionales pueden centrarse en este segmento de población en crecimiento a través de programas de ejercicios adecuados a la edad y que sean seguros. La tercera edad con gran actividad puede ser objetivo de las organizaciones comerciales y comunitarias para participar en programas de ejercicios más rigurosos, incluyendo el entrenamiento de fuerza y deportes de equipo. Incluso los ancianos con menor salud pueden mejorar su capacidad para realizar actividades de la vida diaria cuando se les proporciona actividades físicas funcionales apropiadas. Gracias a ellos, los gimnasios pueden ocupar sus instalaciones durante el día cuando están subutilizadas en determinadas franjas horarias.

8. Aptitud funcional
Aptitud funcional se define como el uso de entrenamiento de fuerza para mejorar el equilibrio, la coordinación, la fuerza, potencia y resistencia para aumentar la capacidad de una persona para realizar las actividades de la vida diaria.. Muchos programas de ejercicio para personas mayores a menudo están compuestos de las actividades de aptitud funcional. También se utiliza en los programas clínicos para imitar las actividades realizadas en el hogar.

9. Grupo de Entrenamiento Personal
Esta tendencia permite que el entrenador personal continúe proporcionando a los clientes los servicios de entreno pero ahora en un pequeño grupo de dos a cuatro, ofreciendo descuentos para cada miembro del grupo. En época de crisis económica los entrenadores pueden ser más creativos en la forma en que ofrece un paquete de sesiones de entrenamiento personal. La formación de un grupo de dos o tres personas trae beneficios económicos tanto para el entrenador como para el cliente.

10. Yoga
El Yoga hará su reaparición como tendencia en 2014. Al parecer se reinventa cada año con una variedad de formas, incluyendo yoga de la energía , Yogalates, Bikram Yoga, Iyengar Yoga, Ashtanga , Vinyasa Yoga, Yoga Kripalu , Anuara Yoga, Kundalini Yoga y Yoga Sivananda .

11 .Niños y ejercicio para el tratamiento y prevención de la obesidad
La obesidad infantil y adolescente sigue siendo un importante problema de salud en los países más desarrollados y se asocia con otros problemas de salud como la diabetes y la hipertensión. Como los sistemas educativos cada vez sustraen más ejercicio físico de las escuelas, los programas para niños y jóvenes han sido una tendencia y un nuevo mercado potencial para las organizaciones comerciales y comunitarias. La industria de la salud y de la aptitud debe reconocer este problema de salud crónico e iniciar nuevos programas dirigidos específicamente a estos niños. Programas corporativos y clínicas también pueden ver esto como una oportunidad para desarrollar programas de actividad física especializados para los niños.

12. Promoción de la salud en el lugar de trabajo
Diseñada para mejorar la salud de los trabajadores, se trata de una tendencia de una serie de programas y servicios que incorporan sistemas de evaluación de la salud, costes y productividad de los trabajadores. Algunos de estos programas están alojados físicamente en la empresa, mientras que otros se basan en contratos con centros deportivos. Esta tendencia que promociona la salud puede tener una mayor importancia en el futuro.

13. Core Training
Este una tendencia que ha bajado varios puestos. El Core Training destaca la fuerza y el acondicionamiento de los músculos estabilizadores del abdomen, el tórax y la espalda y que dan soporte a la columna vertebral. Ejercitar los músculos de la base mejora la estabilidad general del tronco y de las extremidades, lo que permite al individuo mejorar en las actividades de la vida diaria y en el desempeño de los diversos deportes que requieren fuerza, velocidad y agilidad. En el Training Core se utiliza la estabilización con pelotas de ejercicio, pelotas de Bosu, tableros, y rodillos de espuma.

14. Actividades al aire libre
Esta es una tendencia para los ofrecer más actividades al aire libre a sus clientes, como senderismo, piragüismo, kayak, programas de alta aventura como viajes de campamento y que puedan hacerse con la familia, con amigos o con un grupo.

15. Entrenamiento en circuito
El entrenamiento en circuito es un grupo de 6 a 10 ejercicios que se completan uno tras otro y en una secuencia predeterminada. Cada ejercicio se realiza por un número concreto de repeticiones o durante un periodo determinado antes de tener un descanso rápido y pasar al siguiente ejercicio. Algunos encuestados señalaron que entrenamiento de circuito es similar al entrenamiento de intervalos de alta intensidad, pero con una intensidad natural inferior.

16. Medidas de resultado
Es una tendencia que se ocupa de la rendición de cuentas, que trata de definir y hacer un seguimiento de los resultados para probar que un programa seleccionado realmente funciona. Las mediciones son necesarias para determinar los beneficios de los programas de salud y de su aptitud y para documentar el éxito en el cambio de hábitos de vida negativos. La proliferación de la tecnología ha ayudado en la recopilación de datos para apoyar éstas y mostrarlas a los propietarios y operadores de instalaciones.

17. Wellness Coaching
El Wellness Coaching integra la ciencia del cambio conductual en la promoción de la salud, prevención de enfermedades, y los programas de rehabilitación. Utiliza a menudo el enfoque similar a un entrenador personal, con su apoyo técnico, orientación y estímulo. El Coaching de la salud se centra en los valores del cliente, necesidades, visión y metas. Pero, según la encuesta de tendencias, parece como si el Wellness Coaching y sus técnicas de un cambio de comportamiento en el cliente están siendo adoptadas por los entrenadores personales y otros profesionales de la salud y fitness.

18. Entrenamiento Sport –Specific
Esta tendencia incluye la formación específica para practicar deportes específicos, como fútbol o tenis y diseñados especialmente para los atletas jóvenes. Por ejemplo, un atleta joven que practique un deporte puede apuntarse a un gimnasio para ayudar a desarrollar habilidades durante la temporada baja y aumentar la fuerza y la resistencia específica para ese deporte. El Entrenamiento Sport -Specific podría atraer a un nuevo mercado para los clubes así como ofrecer un tipo diferente de servicio que podría dar lugar a mayores ingresos.

19. Programas de incentivos para trabajadores
Esta es una tendencia que crea programas de incentivos para estimular un cambio positivo en el comportamiento saludable del trabajador. Representa un resurgimiento de los programas de promoción de la salud corporativa , como resultado del aumento de los costos de atención de salud experimentados por pequeñas y grandes empresas y corporaciones.

20. Boot Camp
Boot Camp es una actividad de alta intensidad estructurada modelada después del entrenamiento de estilo militar. Incluye cardiovascular, fuerza, resistencia y ejercicios de flexibilidad y por lo general puede realizarse tanto en interior como exterior y dirigidos por un instructor entusiasta.

 

 

 

Si quieres compartir...