• wellness
  • 10 de Oct, 2013

Duet Fit, nuevo club deportivo "Low Cost" en Barcelona

El grupo Duet Sports, con una gran experiencia en el diseño y gestión de centros deportivos, inaugura en Barcelona el centro de fitness, Duet Fit.  El nuevo modelo de negocio de Duet Sports, que ha supuesto una inversión de 1,8 millones de euros, responde a una creciente demanda en el sector del fitness, y está dotado de una plataforma informática y tecnológica para gestionar de manera eficaz la instalación y sus clientes, a la vez que ha sido creado con un diseño funcional y único.

“El creciente interés por la salud combinado con el nuevo concepto del deporte como un estilo de vida, nos ha impulsado a abrir este centro deportivo “low-cost” dirigido a todas las personas que, a partir de 15 años, quieran practicar deporte” asegura el presidente de Duet Sports, Silvio Elías. Según Elías para Duet Fit es crucial la experiencia adquirida en la gestión de 12 centros Duet Sports en toda España. ”Abrimos las puertas de Duet Fit el pasado 26 de agosto y contamos con más de 2.500 socios” concluye Elías.

Precios asequibles sin renunciar a la calidad.

Duet Fit ofrece a sus clientes la posibilidad de beneficiarse de todas las ventajas de la actividad física con total flexibilidad y sin limitaciones horarias. Además, dispone de un soporte informático que le permite gestionar máquinas y estaciones de entrenamiento inteligentes para facilitar el trabajo y la evolución física de los socios, clases virtuales para adaptarse a sus demandas y una página web que le permite interactuar on-line en las altas, reservas, información y servicios, así como novedosas noticias sobre recomendaciones y competiciones deportivas, entre otras.

Todo esto, tiene como resultado que Duet Fit puede ofrecer una novedosa línea de precios muy asequibles. Los socios pueden acceder libremente a todos los servicios y espacios del centro, sin coste adicional. Con una cuota mensual desde los 19,90€ al mes, Duet Fit ofrece diferentes opciones de pago: anual, semestral y mensual que permiten el acceso al centro durante toda su franja horaria de apertura y sin limitación de estancia.

Además de diferentes espacios para practicar deporte, más de 2.000 m2 de instalaciones de Duet Fit ofrecen vestuarios equipados con duchas y taquillas, así como una zona wi-fi donde descansar o trabajar, y el “lunch club”, para que los socios puedan preparar su comida o reponer fuerzas tras la actividad física. Todos estos servicios están incluidos en la cuota.

Diseño y tecnología. Innovación.

Las instalaciones de Duet Fit se han diseñado bajo los cánones del estilo Barcelona. Con un estilo vanguardista, innovador e industrial, el centro aúna modernidad y funcionalidad en todos sus espacios. La luz natural del centro se basa en unas claraboyas situados en la cubierta del edificio.

Además de adaptar el centro y los servicios a las nuevas tendencias del mercado, Duet Fit dota sus equipamientos con tecnología de última generación y contribuye al ahorro energético, el reciclaje y la sostenibilidad ambiental.

Actividades para todo tipo de públicos. Duet Fit, enjoy & move

Duet Fit ofrece a sus clientes un gran abanico de actividades presenciales y virtuales, así como una amplia zona de fitness equipada con máquinas de última generación.

El centro dispone de dos tipos de espacios deportivos, uno donde practicar ejercicios convencionales y otro para entrenar de forma específica y con máquinas que se adaptan a los niveles de cada usuario.

Sala de Fitness: 1.000 m² divididos en diversas zonas de entrenamiento:

- Entreno funcional y metabólico: innovador espacio de 80 m² equipado con una estructura de entreno funcional, con cuerdas, saco, elásticos, kits de entreno en suspensión, entre otros.
- Zona de fuerza con máquinas de placas.
- Zona de fuerza con máquinas de palanca.
- Zona de peso libre equipada con mancuernas de gran rango de pesajes y doble juego para pesos convencionales, multi-powers, bancos, rack de pierna, entre otros.
- Zona de estiramientos y abdominales.

Sala de actividades dirigidas: una sala de 160 m2 para practicar las últimas tendencias en el sector como Sh’Bam, baile coreografiado que combina jazz, ritmos latinos, funky y disco; Pump; Body Combat; Radikal; Step y Pilates, entre otros. Actualmente se imparten más de 180 actividades a la semana.

Sala de Spinfit: espacio de 80 m2 dedicados al ciclismo indoor, insonorizado y climatizado, con 38 bicicletas de última generación.

A diferencia de otros centros deportivos, Duet Fit ofrece la posibilidad de escoger entre actividades presenciales o virtuales.

LIVE: Un entrenador presencial imparte sesiones de 30 o 45 minutos.
VIRTUAL: Un entrenador virtual proyectado en una pantalla gigante dirige sesiones de 45 minutos, durante el resto del día.
XPRESS: Un monitor dirige actividades de 15 o 20 minutos de manera muy intensa.

Sistemas de programación:


El socio dispone de un innovador software que diseña los programas de entrenamiento personalizados según los objetivos del usuario como pérdida de peso, hipertrofia o mejora de la condición física general, entre otros.

Sobre Duet Sports

Duet Fit pertenece al grupo Grupo Duet Sports que inició su actividad en 2002 y que este año, celebra el 10º aniversario desde la apertura de su primer centro deportivo en Santa Coloma de Gramenet. 

El Grupo Duet Sports está formado por un equipo humano de más 450 personas, facturó en 2012, 20 millones de euros y actualmente gestiona más de 100.000m² de instalaciones dedicadas al deporte y la salud, con más de 60.000 clientes en sus 12 centros que se ubican en Catalunya, Madrid y Baleares.

El Centro de Pádel y Fitness Las Rozas del municipio de Las Rozas, Madrid es la última apertura de Duet Sports. El centro tiene más de 8.000 m² de instalaciones que incluyen 13 pistas de pádel cubiertas, sala de fitness, sala de actividades dirigidas, sala de ciclismo indoor, zona de Duet Camp y vestuarios. El centro ha incrementado su número de socios desde los 700 iniciales a los más de 2.500 actuales.

.

Si quieres compartir...