• wellness
  • 11 de Sep, 2013

Nace la primera Certificación en Fitness Coaching en España

Ya está en España la primera certificación en Fitness Coaching. Avalada por AECODE (Asociación Española de Coaching Deportivo), esta certificación capacita específicamente a los profesionales de la salud, la nutrición, la fisioterapia y el entrenamiento a ayudar a las personas a alcanzar sus objetivos de bienestar personal, ejercicio, deporte y competición mediante el coaching.

La Certificación en Fitness Coaching es un programa completo. eminentemente práctico, participativo y vivencial para aquellos profesionales que desean hacer del Fitness Coaching su profesión y mejorar personal y profesionalmente. Integrando las bases teóricas y metodológicas de Coaching, Inteligencia Emocional y Programación Neurolingüística, así como sus beneficios y aplicaciones prácticas, los profesionales de la salud podrán ofrecer sus servicios con la solidez y la garantía de estar preparados para ayudar con solvencia a sus clientes, apoyándoles en su proceso de cambio personal, a nivel físico y emocional.

Con la Certificación, los técnicos deportivos, instructores, entrenadores personales, fisioterapeutas, licenciados en CC. de la Actividad Física y Deporte y especialistas en salud podrán integrar nuevas herramientas de desarrollo profesional en su trabajo; y los emprendedores y coordinadores que gestionen equipos humanos mejorarán sus competencias y habilidades. Para ello, el curso combina los conocimiento teóricos y el aprendizaje con la integración emocional y la práctica, así como un proceso de Coaching individual y personalizado y prácticas reales necesarias para completar la certificación.

El programa se compone de tres módulos, con un total de 185 horas lectivas, a lo largo de 9 meses, entre octubre de 2013 y junio de 2014. Cada uno de los módulos combina horas presenciales, virtuales, de prácticas, tutorías y de proceso de Coaching Individual. En el equipo docente participan profesionales de dilatada experiencia en el campo del coaching y el deporte: Alfredo Bastida Caro, fitness coach profesional y experto en PNL, ha participado en el desarrollo de más de 2.000 profesionales en el sector del fitness español; Aruka Chapinal de Andrés, coach profesional de salud y especialista en nutrición; Diego Gutiérrez del Pozo, coach deportivo profesional de jugadores y entrenadores de élite y preparador físico y coach del Atlético de Madrid; y Begoña González Ruiz de Velasco, pedagoga experta en educación, comunicación y motivación, así como experta en Inteligencia Emocional y profesora en la UPL. Una vez completado el programa, los alumnos obtendrán su Certificación en Fitness Coaching, bajo el aval de la Asociación Española de Coaching Deportivo, AECODE, del Fitness Coaching Institute y de Tiempo d Soluciones Creativas.

Dado el carácter eminentemente práctico del programa, las plazas son limitadas y cada edición contará con un máximo de 20 alumnos. Para más información, puedes consultar su página web www.fitnesscoaching.es o enviar un correo electrónico a abastida@fitnesscoaching.es
 

Si quieres compartir...