• wellness
  • 06 de Ago, 2013

Lorenzo se convierte en entrenador personal de sus fans en twitter

¿Quién no ha imaginado alguna vez poder expresarle a su ídolo la admiración que siente por él o ella? En 2013, el medio perfecto para ello son las redes sociales. Las estrellas del deporte tienen hoy cientos de miles de seguidores y reciben millones de mensajes, a los que apenas son capaces de responder genéricamente enviando mensajes globales, porque el volumen de fans es tal que resulta imposible dirigirse individualizadamente a alguno de ellos.

Sin embargo Reebok ha lanzado la primera campaña en tiempo real a través de Twitter y Youtube para cumplir el sueño de algunos fans del embajador de la marca, Jorge Lorenzo. Por primera vez, una estrella del deporte sigue a sus fans e interactúa con ellos enviándoles mensajes de ánimo para hacer mejor su rutina. Durante más de una semana se estuvieron siguiendo perfiles de amantes del deporte y especialmente ligados con el piloto, para sorprenderles con tweets personalizados y vídeos, con Jorge Lorenzo como protagonista.

Los vídeos se enviaron en el contexto perfecto para que una marca deportiva y un campeón del mundo den un mensaje de ánimo a sus seguidores: en el momento que se disponen a entrenar, o mejor aún, cuando dudan o se sienten perezosos para hacerlo. El colofón final lo puso la entrega de unas zapatillas a uno de los seguidores de Jorge, que compartió su geolocalización para poder recibir el regalo de manos del piloto.

Así, Reebok transmitió su mensaje “Entrena para la vida” generandouna conversación en la red y sorprendiendo a varios usuarios, quienes se manifestaron emocionados por la acción y expresaron su agradecimiento a Jorge Lorenzo y a Reebok .
#Ifollowyou además muestra el valor de dialogar de verdad con los usuarios, en un momento en el que estas conversaciones marca-seguidor están devaluadas y pierden credibilidad.

Si quieres compartir...