• wellness
  • 24 de Jul, 2013

Grupo Dir invierte 3 millones en un sistema pionero de "gimnasio a la carta"

 El grupo de gimnasios Dir invertirá más de 3 millones de euros en la puesta en marcha de un sistema pionero de abonos "a la carta" con el objetivo de afrontar el efecto de la subida del IVA y la proliferación de instalaciones de bajo coste en este sector.

La compañía, que cuenta con 16 instalaciones en Barcelona y una en Sant Cugat del Vallés, ha informado en un comunicado que esta iniciativa es inédita y permite, a los nuevos clientes, elegir una cuota "a la carta" a partir de una tarifa base de bajo coste.

La inversión tecnológica que desarrollará la cadena se destinará a la habilitación de los sistemas de acceso y al reconocimiento de la huella digital, que permitirá al usuario cargar en su cuenta bancaria los servicios que utilice en el gimnasio.

La cadena Dir, creada hace 34 años y que cuenta con 72.000 socios, ha creado este servicio como consecuencia del impacto de la subida en 13 puntos del IVA en el sector, así como para competir en la captación de socios ante la proliferación de centros de bajo coste en la capital catalana.

El sistema, dirigido a los nuevos socios, consiste en una tarifa plana de 20 euros que permite el acceso a la sala de "fitness" y a clases dirigidas virtuales, mientras que, a partir de aquí, el cliente podrá elegir servicios adicionales como el horario, tipo de vestuario, actividades dirigidas y hasta treinta y cinco opciones.

El director general y fundador de Dir, Ramon Canela, ha afirmado que este modelo es pionero en el sector y asegura que "si en el sector de la restauración o del automóvil los consumidores escogen a la carta, ¿por qué no aplicarlo también en el mundo del fitness?"

El sistema de "gimnasio a la carta" ha sido implantado este mes como proyecto piloto en uno de los centros del grupo y empezará a desarrollarse en otros centros a partir de septiembre.

Si quieres compartir...