• wellness
  • 21 de May, 2013

Promueven en Barcelona un gimnasio al aire libre

Tres licenciados en Educación Física (Inef) y una empresa que se encarga de instalaciones deportivas municipales han creado en Barcelona el Gonnafit, un gimnasio pionero en España cuyas instalaciones son el aire libre, como el parque de la Ciutadella y la montaña de Montjuïc.

La iniciativa ofrece actividades dirigidas por un entrenador que parten de cinco puntos de la ciudad --la plaza Maria Cristina, la torre Mapfre y la carretera de les Aigües, además de los citados--, con un elevado componente de 'cardio', esto es, ejercicios como correr.

En declaraciones a Europa Press, el director y cofundador del proyecto, Adrià Buzón, ha explicado que es "un servicio al ciudadano de Barcelona" que recoge las ganas de hacer deporte en el exterior, y ofrecen actividades de lunes a sábado.

El abono de un mes cuesta 17,99 mensuales --bastante más barato que cualquier gimnasio convencional--, y las actividades se desarrollarán siempre, aunque llueva, a menos que haya "un problema de seguridad", cuando se anularían vía mensaje de móvil y correo electrónico.

Según Buzón, lo más parecido a esta iniciativa hay que buscarlo en Londres, mientras que en Estados Unidos está muy extendido hacer gimnasia en un parque con un entrenador personal, pero con sesiones aisladas y no como Gonnafit, que ofrece más de 20 horas semanales.

La iniciativa prevé arrancar el miércoles por la tarde en el parque de la Ciutadella, y ya se han interesado por este acto más de 1.000 personas, según Buzón, que añade que las diversas modalidades de abonos --mensual, semestral o anual-- se lanzarán entonces.

El emprendedor explica que han hablando del proyecto al Ayuntamiento, y ha asegurado que "cumple perfectamente la legalidad" y que no necesita pedir permisos por usar el espacio público dado que las actividades no tendrán un espacio.

Relata que los usuarios quedarán con el entrenador en un punto de encuentro y después se irán desplazando, con lo que la iniciativa "no ocupa un espacio físicamente", al igual que ocurre con los guías turísticos o los tours en bicicleta, defiende.

Fuentes municipales consultadas por Europa Press han asegurado que Gonnafit sólo había pedido al Ayuntamiento permiso para la inauguración en el parque de la Ciutadella: cabe ver si lo necesita para las actividades que ofrecerá diariamente.

Si quieres compartir...