• wellness
  • 10 de May, 2013

Zumba Fitness impulsa la campaña benéfica "The Great Calorie Drive"

Zumba Fitness, la compañía más grande de baile-fitness del mundo y creadora de la popular fiesta-entrenamiento Zumba®, arrancó el pasado abril la inciativa “The Great Calorie Drive”™ . El lema de la iniciativa es “No quemes calorías, dónalas”, ya que el propósito es concienciar al público para que participe en la lucha de uno de los grandes peligros de nuestra época: el hambre.

Desde su origen en 2001, Zumba Fitness ha transformado millones de vidas a través de sus ritmos contagiosos e internacionales y sus coreografías, y ahora está trabajando conjuntamente con el Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas (PMA) —la mayor organización humanitaria en pos de paliar el hambre mundial —. El hambre afecta a una de cada ocho personas en todo el mundo — más de 870 millones —por eso Zumba anima a todos a que “den al mundo una razón para bailar” asistiendo a las clases de Zumba y donando las calorías quemadas al PMA.

“El hambre es uno de los grandes problemas del mundo que se puede solucionar,” dice Alberto Perlman, co-fundador y director general de Zumba Fitness. “Mientras muchos luchan para quemar calorías, otros padecen hambre. La red de Zumba se encuentra en una posición perfecta para reorientar las conciencias en la dirección correcta, y esperamos tocar millones de vidas.”

Desde abril hasta junio de 2013, los participantes quemarán sus calorías en las clases de Zumba de todo el mundo. Zumba donará la media de calorías quemadas en una clase de Zumba (750 calorías hasta en 3 clases) al PMA. Durante esta campaña de tres meses, Zumba Fitness desafía al mundo a donar 2.6 mil millones de calorías, lo que equivaldría a 3.5 millones de comidas. Los pasos son sencillos:

• Descargarse la aplicación de Zumba Fitness para dispositivos móviles (iOS y Android) de forma gratuita en la App Store™ o Google Play.
• Registrarse en la clase de Zumba más cercana (una vez descargado, la app comunicará la clase de Zumba más cercana)
• Moverse y Bailar en la clase de Zumba y quemar 750 calorías
• Las calorías serán automáticamente donadas al PMA a través de Zumba Fitness
“Colaborando con el PMA, The Great Calorie Drive de Zumba, ha facilitado a muchos encontrar una clase de Zumba, quemar calorías mientras pasan un buen rato, y donar esas calorías quemadas para cambiar la vida de muchos otros,” añade Perlman.

Además de donar las calorías quemadas en las clases de Zumba, los fans de Zumba podrán ayudar a la causa comprando una edición limitada de ropa y accesorios Zumba creados específicamente para la gran iniciativa “The Great Calorie Drive”. Por cada compra, Zumba Fitness donará el 30% de la venta al PMA. La ropa y accesorios de “The Great Calorie Drive” de Zumba se pondrá a la venta el próximo 1 de abril en la página www.zumba.com/shop .”

“The Great Calorie Drive es increíblemente motivadora, se trata de cuidar de otros mientras te cuidas de ti mismo”, declara Antonio Salort-Pons, representante del Programa Mundial de Alimentos en España. “Es una fantástica iniciativa y un gran ejemplo de cómo la tecnología se puede usar para una gran causa”.

Si quieres compartir...