• wellness
  • 16 de Abr, 2013

Nueva App de Life Fitness

La mayoría de las personas no se dan cuenta de que van con un entrenador personal en el bolsillo o en el bolso. Life Fitness, líder mundial en la fabricación de equipamiento fitness, ha presentado en IHRSA y FIBO su aplicación móvil gratuita LFconnect™.

La Aplicación LFconnect permite acceder a las rutinas personalizadas creadas en la página web LFconnect, así como realizar el seguimiento automático de las calorías quemadas, de forma que los usuarios puedan consultar sus objetivos de entrenamiento desde cualquier lugar. La aplicación se sincroniza a la perfección con cintas de correr, elípticas, bicicletas y equipos cardiovasculares Life Fitness, para ofrecer a los usuarios un sistema de seguimiento de resultados que les ayudará a alcanzar sus objetivos de fitness. Para poder tener una visión general del
entrenamiento, la app también controla el entrenamiento outdoor y el peso y repeticiones del entrenamiento de fuerza.

La aplicación LFconnect es una extensión de la Página Web lfconnect.com, en la cuál los usuarios pueden seleccionar sus entrenamientos favoritos, los objetivos de fitness y la configuración de los equipos desde su casa, de forma que al llegar al gimnasio puedan acceder a su información personalizada. Life Fitness es el primer fabricante de equipamiento fitness en crear una app compatible con dispositivos Apple® y Android®. La app se sincroniza automáticamente con las consolas Elevation Series Discover™ y Engage, que encontramos en 4,500 gimnasios en todo el mundo. La aplicación está disponible en 11 idiomas. Además, es compatible con los equipos de consumidor con consola Track y
todos los equipos de la serie Platinum Club Series con consolas Engage.

“Nuestro objetivo es animar a los usuarios a conseguir sus objetivos y optimizar su tiempo en el gimnasio,” dice Dan Wille, vicepresidente de global marketing y desarrollo de producto de Life Fitness. “La aplicación LFconnect permite a los usuarios entrenar de forma inteligente reduciendo el tiempo de puesta en marcha y llevándolos directamente al entrenamiento deseado. Ver las calorías que estás quemando durante el entrenamiento empuja al usuario a seguir entrenando para conseguir su objetivo. Una vez llega al objetivo, los resultados se registran automáticamente en su smartphone.”

Hacer Seguimiento de las Calorías Quemadas, en Tiempo Real
Cuando se conecta la LFconnect App a los equipos de cardio Life Fitness, la aplicación permite a los usuarios establecer sus objetivos y ver las calorías quemadas en tiempo real, en la pantalla de su dispositivo móvil. Durante el entrenamiento, los usuarios se motivan viendo como va aumentando el número de calorías quemadas en tiempo real.

Maximizar el Entrenamiento Personalizado
Para llevar el entrenamiento a un nivel superior, los usuarios pueden crear una rutina de entrenamiento desde su casa en la página web LFconnect y verla a través de la App cuando llegue al gimnasio. Desde la elección de su equipo de cardio favorito o el establecimiento de intervalos de entrenamiento, hasta la selección del objetivo de "calorías quemadas" o del programa de entrenamiento, los usuarios pueden personalizar entrenamientos para adaptarse mejor a sus preferencias. También tienen la opción de compartir sus resultados en Facebook y conectarse con amigos a través de la sección “Mi Comunidad”. Los usuarios pueden aprovechar también la experiencia de los entrenadores personales a través de “Mi
Comunidad”, que permite a los entrenadores crear y enviar entrenamientos personalizados a sus clientes, que pueden después cargarlos directamente a los equipos del gimnasio.

Fuera del Gimnasio
Para el ejercicio outdoor, los usuarios pueden utilizar la aplicación LFconnect para hacer un seguimiento de los Km y la duración del entrenamiento con la opción de GPS. Ya sea para el entrenamiento outdoor como para los ejercicios de fuerza, los usuarios también pueden introducir los datos manualmente para hacer un seguimiento de los resultados.
“Las características únicas de LFconnect son otro ejemplo de cómo Life Fitness continua liderando la indústria del fitness,” dice Wille.

LFconnect ya está disponible para descargar en las tiendas Apple y Android. Los usuarios deben primero configurar su perfil y preferencias en www.lfconnect.com o registrarse a través de la aplicación. La nueva App sustituye la aplicación anterior Life Fitness Virtual Trainer. Tanto la aplicación como todas sus características son gratuitas. Para más información se puede visitar www.lifefitness.es/lfconnect-app.

Sobre Life Fitness
Life Fitness es el líder mundial en equipamiento de fitness. La compañía fabrica y vende equipos cardiovasculares y de fuerza bajo las marcas Life Fitness y Hammer Strength y distribuye sus equipos en más de 120 países. Sede en las afueras de Chicago, en Schiller Park, Illinois, Life Fitness es una división de Brunswick Corporation (NYSE: BC).

Si quieres compartir...