• wellness
  • 29 de Oct, 2012

Keiser revoluciona el ciclismo indoor con su m3

Después de una larga experiencia en la fabricación de bicicletas de ciclismo indoor, Keiser lanza la nueva m3. Una bicicleta con resistencia magnética, fabricada íntegramente en Estados Unidos con materiales de primera calidad y libre de mantenimiento.

La incorporación de un nuevo sistema de freno magnético, así como el ordenador instalado en el manillar, son las características más destacables de la bicicleta. El sistema de freno magnético da como resultado un pedaleo más suave, progresivo y sin ruidos, mejorando las sensaciones del alumno sobre la bicicleta. La consola del ordenador ofrece al instante datos, que utilizados correctamente, supondrán una herramienta importante a la hora de impartir las clases, evaluando de forma objetiva el progreso del alumno.

Freno magnético: un sistema de freno revolucionario

El sistema de freno magnético que incorpora la KEISER M3, está compuesto en su parte principal por dos potentes imanes situados en oposición, encargados de crear un campo magnético en el que girará la rueda de inercia, actuando ésta como material conductor en un circuito cerrado. Desde el instante que la rueda de inercia comienza a girar, se genera una corriente eléctrica (eddy current) en oposición al movimiento de la rueda de inercia, por lo que ésta reduce su velocidad de giro. Al evitar cualquier contacto directo no hay desgaste por fricción entre los componentes del sistema de freno, por lo que se reduce el mantenimiento al mínimo.

Al mover la palanca de resistencia hacia arriba la superficie de los imanes es mayor sobre la rueda de inercia por lo que el flujo magnético aumenta, incrementando a su vez la resistencia. Al mover la palanca de resistencia hacia abajo la superficie de los imanes es menor sobre la rueda de inercia por lo que el flujo magnético disminuye al mismo tiempo que la resistencia. Otra manera de aumentar la resistencia sin necesidad de mover la palanca, sería aumentando la cadencia, lo que a su vez generará mayor flujo magnético dificultando el pedaleo.

La nueva Keiser M3+ incorpora un nuevo manillar ajustable en posición vertical y horizontal.

Si quieres compartir...