• wellness
  • 18 de Oct, 2012

Estados Unidos se impone a Europa en el cara a cara de reebok CrossFit

El equipo de EE.UU. resultó vencedor en la primera competición de Reebok CrossFit Invitational realizada en Londres el pasado sábado y que ha enfrentado a dos equipos, uno de EE.UU. y otro de Europa. Ambos equipos estaban formados por los mejores atletas masculinos y femeninos de Reebok CrossFit de Europa y de Estados Unidos para enfrentarse en una exhibición que contó con la colaboración de Reebok en el ExCel Exhibition and Convention Centre de Londres.

Ambos equipos se enfrentaron en una tanda de cuatro ejercicios sin cuartel durante más de 90 minutos y en el que resultó vencedor el equipo USA por una puntuación final de 20-6.

Las formaciones estuvieron lideradas por los bi-campeones de los Reebok CrossFit Games en sus categorías respectivas, el norteamericano Rich Froning, a la cabeza de Team USA y la islandesa Annie Thorisdottir encabezando el equipo europeo.

El equipo vencedor con Froning a la cabeza estaba integrado por Matt Chan, Jason Khalipa, Julie Foucher, Becca Voigt y Kristan Clever. “Ha sido una noche increíble”, comentó Froning tras su victoria. “Vencer en los Reebok CrossFit Games fue un gran logro pero esta victoria es aún más gratificante ya que ha sido un esfuerzo de equipo total y estoy orgulloso de compartir este momento con los amigos y compañeros”, añadió Froning.

Por su parte, Thorisdottir comentó “me siento muy orgullosa de mi equipo. Hemos competido con dureza y podemos estar satisfechos de lo que hemos realizado. Team USA merecía ganar y creo que ambos equipos pueden presumir de haber competido en un evento de estas características”.

"El evento ha sido un gran éxito”, añadió Dave Castro, director de los CrossFit Games y co-director de training para CrossFit. “Este evento ha marcado un momento seminal para CrossFit en varios aspectos. Por un lado, ha sido la primera vez que hemos podido difundir en directo una competición CrossFit a una audiencia internacional y seguramente no será la última que realicemos.”

Por su parte, Chris Froio, jefe de Training en Reebok añadió que “hemos experimentado un crecimiento espectacular en el número de participantes en CrossFit con un record de 70,000 participantes en los Reebok CrossFit Games.” “Nuestra asociación con CrossFit nos permite crecer con este apasionante proyecto y llevar este deporte a nuevas audiencias por todo el mundo. Queremos cambiar la manera en que la gente percibe el fitness e inspirarles para que mejoren su condición física,” puntualiza.

El evento se difundió en directo por Eurosport. Para un resumen y más información visitor el link: http://thebox.eurosport.com/throwdown
 

Si quieres compartir...