• wellness
  • 08 de Oct, 2012

Life Fitness anuncia la primera IPA abierta de la industria

Life Fitness, líder global en la fabricación de equipamiento fitness, ha anunciado el lanzamiento de una IPA (Interfaz de Programación de Aplicaciones) abierta, convirtiéndose en el primer proveedor de equipamiento fitness en abrir su plataforma de productos. Este nuevo acceso para los creadores de Apps, llamado LFopen, permite crear aplicaciones nuevas y únicas que trabajen directamente con los equipos Life Fitness. Los gimnasios podrán crear sus propias aplicaciones, conectadas a los equipos de Life Fitness.

“Abrir nuestra IPA nos permite continuar haciendo lo que se nos da mejor, desarrollar equipamiento fitness de primera clase, dejándonos llevar por mentes nuevas y creativas para crear nuevas formas de animar y motivar a los deportistas” dice Chris Clawson, presidente de Life Fitness. “La plataforma abierta de Life Fitness permitirá a los creadores de Apps y a nuestros clientes crear soluciones específicas para sus socios.

Estableciendo un vínculo entre la vida digital de un deportista y su experiencia de entrenamiento, LFopen facilitará a los programadores, el acceso a la tecnología software de Life Fitness y la posibilidad de personalizar las aplicaciones, creando así entrenamientos predeterminados, resultados, seguimiento a tiempo real y mucho más. Los propietarios y gerentes de las instalaciones pueden tomar ventaja de los productos de la plataforma abierta para crear soluciones para el socio, con su propia marca y ofrecer a los deportistas el contenido e información más actualizada para mejorar la experiencia de entrenamiento.

Una muestra de los beneficios potenciales que incluye LFopen:
• Proporcionar a los programadores la capacidad de diseñar soluciones de aplicaciones únicas que actúan en sinergia con los hábitos de ejercicio del usuario final.
• Ofrecer la posibilidad de integración con los sistemas de recepción para los gerentes de las instalaciones, y la capacidad para gestionar toda la información en un mismo lugar.
• Mejorar la experiencia, en el equipo, con contenido nuevo para los deportistas.
• Mejorar la experiencia, fuera del equipo, con nuevas herramientas de seguimiento y datos agregados que pueden ser monitoreados y ajustados en dispositivos móviles o desde casa.

“Hay más de 20.000 aplicaciones de fitness y salud disponibles en la actualidad, con un promedio de éxito en las aplicaciones que alcanza los 10 millones de usuarios o más,” añadió Clawson. “Estamos muy contentos de aprovechar toda esta creatividad para atraer y motivar a los deportistas.”
 

Si quieres compartir...