• wellness
  • 06 de Ago, 2012

Rich Froning y Annie Thorisdottir revalidan título en los Reebok CrossFit Games

Rich Froning y Annie Thorisdottir se han proclamado por Segundo año consecutivo vencedores de los 2012 Reebok CrossFit Games celebrados en Los Angeles. Es la primera vez en los seis años de historia de esta competición que dos atletas repiten victoria. Los atletas se alzaron con el título de “Hombre y Mujer Más en Forma del Planeta” tras cuatro días de duras pruebas en una competición que reunió a 46 hombres y 45 mujeres para intentar llevarse el codiciado título además de parte del premio de un millón de dólares USA.

Ambos deportistas consiguieron distanciarse de los demás competidores y en el último día de la competición llegaron a tener una clara ventaja. Tanto Froning, originario del estado de Tennesse, como Thorisdottir, procedente de Rejkjavik, Islandia, exhibieron un rendimiento consistente y además consiguieron hacerse con una victoria parcial que les valió para estar en los primeros puestos de la tabla al llegar al último y decisivo día del campeonato.

En la categoría de hombres, Matt Chan se alzó con el segundo puesto. Chan es un veterano competidor que ha participado en las cinco ediciones anteriores de los CrossFit Games. En tercer lugar se situó Kyle Kasperbauer.

En la categoría de mujeres, Julie Foucher se proclamó segunda y Talayna Fortunato tercera. Foucher había quedado quinta en las competiciones de 2010 y 2011 mientras que para Fortunato esta era su primera participación.

“Siempre intento ganar en cada competición que participo pero ganar otra vez este año aquí ha sido muy emocionante para mí”, ha comentado Thorisdottir. “Para mí, CrossFit ofrece por un lado la disciplina y la diversión en un deporte en el que puedo competir y sentirme a gusto. El apoyo que recibimos de la comunidad que practica CrossFit y los espectadores en los juegos me motiva mucho”.

Por su parte Rich Froning ha comentado que “uno nunca sabe con qué se va a encontrar en los CrossFit Games y por eso realizo un entrenamiento total. Cada año CrossFit nos sorprende con algo nuevo y por eso hay que estar mental y físicamente preparado para todo.”

Juegos multidisciplinares

Durante los sextos CrossFit Games se han realizado 15 workouts diseñados para poner a prueba la preparación física completa de los participantes y basados en los diez principios del fitness: capacidad cardiovascular, resistencia, motivación, fuerza, flexibilidad, potencia, coordinación, agilidad, equilibrio y precisión.

Además, la competición de este año ofreció elementos de lo conocido con lo desconocido al haber workouts que no se conocieron hasta minutos antes de comenzar las pruebas. Algunos workouts como el Double Banger utilizó material inédito mientras que otros fueron entre los más célebres de CrossFit.

Uno de los momentos más inesperados de la competición fue cuando se anunció que se añadía un día más de pruebas en la base de los Marines en Camp Pendleton. En este día extra los atletas completaron un triatlón que incluyó 700 metros de nado en mar abierto, 8 kilómetros de BTT en terreno mixto y una carrera trail de 11.3 kilómetros en la infame Montaña Microwave situada cerca de la zona de la competición. Además compitieron en una carrera de obstáculos de Camp Pendleton.

“Rich y Annie han demostrado su gran capacidad física y mental durante estas pruebas. Los workouts son muy intensos y la competición se hace más dura cada año”, ha comentado Chris Froio, director de Training en Reebok. “En Reebok vemos el CrossFit como el deporte del siglo XXI y estos CrossFit Games son la mejor manera de confirmar esto porque se ve y se siente la competición, la camaradería y la comunidad de personas, todos conceptos del deporte tradicional que la gente quiere. Queremos que las personas alrededor del mundo puedan probar esta experiencia y es por ello que nos hemos asociado con CrossFit para ayudarla a crecer como deporte, ofreciendo además toda la innovación tecnológica de Reebok para el equipamiento”, matiza Froio.

Esta ha sido la segunda edición de los CrossFit Games en los que Reebok ha participado como patrocinador oficial. Los 2012 Reebok CrossFit Games comenzaron en febrero con el Open, en el que 70.000 atletas compitieron, una cifra récord que superó con creces los 26.000 del año pasado. Tras 5 workouts realizados durante 5 semanas en el Open, 60 hombres y mujeres y 30 equipos de las 17 regiones se clasificaron para competir en los Regionals, una competición de tres días que determinó los competidores de los Reebok CrossFit Games.

Como parte del acuerdo de colaboración entre Reebok y CrossFit, ambas entidades han trabajado de manera conjunta con atletas de CrossFit para crear zapatillas, accesorios y ropa técnica que ofrece los requerimientos especiales de los atletas CrossFit. La colección incluye el nuevo Reebok CrossFit Nano 2.0 que ofrece mejor respiración, mayor flexibilidad y una estabilidad superior. La gama de ropa técnica incluye opciones como capas de compresión, con tecnología anti-microbiana y textil que permite a los atletas mantener una temperatura corporal más baja. Toda la nueva línea de Reebok CrossFit está disponible en http://www.shopcrossfitreebok.com.
 

Si quieres compartir...