Lotto apuesta por el lifestyle con su linea Life's

Redacción - Tradesport04/10/2017
Imagen

Lotto, líder en la fabricación y distribución de calzado, ropa y accesorios para el deporte y tiempo libre, apuesta por el crecimiento en el segmento del active lifestyle con un nuevo posicionamiento en el mercado y una nueva identidad visual. Protagonista de ese nuevo rumbo es el “active well-being”, un estilo de vida activo, para estar en forma divirtiéndose y hacer ejercicio socializando. Porque más allá de las luces de los focos, la competición despiadada y las gradas repletas de aficionados, existe una manera de entender el deporte que renace de los orígenes. Un modo de ser activos para mejorar nuestras vidas, nuestro cuerpo, mente y espíritu. Un concepto del deporte que es la propia raíz de la disciplina más difundida del mundo: ¡un deporte llamado vida!

Centrándose en esta filosofía, Lotto ha empezado a desarrollar con LIFE’S una colección de calzado y ropa destinada a quienes viven la vida deportivamente, de forma ligera y divertida. Los productos LIFE’S surgen del know-how y de la dilatada experiencia de Lotto en el mundo del deporte, y se caracterizan como siempre por su diseño típicamente italiano. Los materiales y las soluciones conceptuales se ocupan de la funcionalidad y la ergonomía, mientras que las opciones gráficas y los colores siguen de cerca las tendencias de estilo más actuales.

La colección se estrenará en puntos de venta y online a partir de la temporada Primavera/Verano 2018. Las líneas presentadas siguen dos vertientes: una más estrictamente deportiva – Life’s Active - ideal para el fitness y el training; la otra - Life’s Inspired, perfecta para un tiempo libre que se vive activamente con una comodidad apta para todas las ocasiones.

El lanzamiento de Life’s ha conllevado una nueva brand architecture de las marcas. Una renovada identidad visual, con logos rediseñados en torno al inconfundible rombo, elemento distintivo de todas las colecciones. Todo ello para describir mejor la estructura de la oferta, identificándola con claridad de cara a consumidores finales y canales de venta. Bajo el paraguas de la mother brand Lotto, quedan así incluidas las identidades de las cinco marcas: Lotto Performance para los deportistas más exigentes, profesionales o de competición; Life’s para quienes optan por una actividad deportiva ligera, dedicada al bienestar, la diversión y un estilo informal y agradable; Lotto Leggenda, que cuenta la historia de la marca proyectada hacia el presente con productos históricos reinterpretados, para proporcionar soluciones que impactan por sus materiales y colores; Aequiter para el calzado de protección y apoyo y, por último, Lotto Works, con soluciones de alta calidad técnica para los entornos de trabajo.

Andrea Tomat, Presidente de Lotto, ha comentado: “Lotto ha sido desde siempre sinónimo de deporte y hoy es una marca en plena evolución, y no solo en el segmento lifestyle. Se trata de un recorrido al que hemos dedicado grandes esfuerzos, iniciado entre bastidores hace más de año y medio, y en el que todos en la empresa creemos mucho. Un proyecto que me gusta condensar en una sola palabra: “Sportivamente”. Esta palabra resume, en perfecto equilibrio, esfuerzo y diversión, sacrificio y pasión. Todo lo que encontramos en el deporte, y más aún. Un término simple y al mismo tiempo lleno de significados, que refleja la naturaleza misma de nuestra empresa: la pasión por el deporte, el respeto por el esfuerzo, la alegría de vivir, la italianidad y el placer por los productos que realizamos. Por eso Sportivamente es el nuevo lema de Lotto”.

El primer espacio físico que expondrá el renovado posicionamiento de Lotto será la tienda que se inaugurará en las próximas semanas en Treviso, y paralelamente se lanzarán en los próximos meses una campaña de marca específica y una estrategia de comunicación concentrada en los canales digitales.

Galería de fotos

Tradesport

Noticias sobre marcas y empresas de deporte