Ingesba asume la comercialización de fila en España

Redacción - Tradesport25/11/2016
Imagen

fila inicia una nueva etapa en España. La marca de origen italiano quiere aprovechar el boom de la moda vintage y reforzar su protagonismo en nuestro país apostando por una nueva distribuidora, Ingesba, que ha firmado un acuerdo de distribución con el gigante alemán Deichmann, que gestiona el negocio de fila en Europa.

Tal y como señala el director de desarrollo de negocio de Ingesba, Ernest Duran, “ el objetivo prioritario es relanzar y posicionar fila como una marca de moda urbana. Además, creemos que es el momento adecuado gracias al tirón de productos como las sneakers“.

Ingesba pretende posicionar fila en un segmento de mercado medio-alto. “Estamos seleccionando los puntos de venta multimarca en los que queremos que la marca tenga presencia”, ha añadido el directivo. El grupo, que en la actualidad ha cerrado acuerdos con medio centenar de tiendas multimarca.

Ingesba se fundó en 2002 tras una experiencia de 25 años enel sector textil y en la actualidad cuenta con oficinas en Barcelona, Madrid y Sevilla. Ingesba ya opera con una cartera de once marcas, entre las que se encuentran Harley Davidson, Crep Protect o flexfit.

Ingesba, que gestiona más de 12.000 envíos anuales y distribuye más de 200.000 prendas, finalizó 2015 con una cifra de negocio de 3,2 millones de euros.

Según la compañía, los planes pasan porque la firma aporte 1,2 millones de euros al grupo en 2017; 2,3 millones de euros en 2018 y más de 3,5 millones de euros en 2019.

Tradesport

Noticias sobre marcas y empresas de deporte