Nike y The Michael J. Fox Foundation presentan la edición limitada Nike Mag 2016

Redacción - Tradesport06/10/2016
Imagen

Nike y The Michael J. Fox Foundation han anunciado el lanzamiento de Nike Mag 2016, una edición limitada de solo 89 pares, disponibles en todo el mundo a través de un sorteo en línea. Con ello, dirigen una vez más el entusiasmo de Nike Mag a la sensibilización sobre la lucha contra la enfermedad de Parkinson y al trabajo incansable de la fundación para acelerar el desarrollo de una cura.

Las Nike Mag 2016 combinan el arquetipo con nuevas tecnologías desarrolladas para el modelo HyperAdapt 1.0. El resultado es un sistema que reacciona de forma personalizada, denominado «Adaptive fit», que percibe el movimiento del atleta y se ajusta o afloja en consecuencia.

Cómo hacerse con las Nike Mag

La mayoría de los 89 pares estará disponible para residentes en los Estados Unidos y Canadá, a través de un sorteo digital. Se accede al sorteo a través de nike.com/mag o a través de la Nike+ App, y cada acceso es una oportunidad para ganar un par de Nike Mag. Cada boleto es una donación de 10 $ a The Michael J. Fox Foundation. No existe un límite de número de boletos por persona: cuantos más boletos, más posibilidades de ganar. El sorteo empezó el 4 de octubre de 2016 y finaliza el 11 de octubre de 2016. Se notificará a los ganadores el 17 de octubre de 2016.

También se celebrará una subasta pública de un par de Nike Mag en tres ciudades: Hong Kong, el 11 de octubre de 2016, Londres, el 14 y el 17 de octubre, (en menos de 48h se anunciará en news.nike información más detallada sobre la subasta de Londres) y Nueva York, el 12 de noviembre en la gala benéfica de The Michael J. Fox Foundation: A Funny Thing Happened on the Way to Cure Parkinson's.

El total de los beneficios irán destinados a The Michael J. Fox Foundation, para llevar a cabo investigaciones cruciales que aceleren el desarrollo de una cura para esta enfermedad.

Nike y The Michael J. Fox Foundation

La primera colaboración de Nike con la fundación para la investigación del Parkinson fue en 2011. Se creó una versión de la zapatilla para esta y se subastó, con lo que se recaudaron casi 10 millones de dólares en 10 días; esta cantidad se destinó en su totalidad a la investigación del Parkinson grave. El año pasado, Nike hizo realidad el futuro con la entrega personal de sus primeras zapatillas adaptables a Michael J. Fox.

Esta primavera, Nike fue el primero en hacer llegar el calzado adaptable a más deportes con la presentación de Nike HyperAdapt 1.0, una zapatilla de rendimiento cuyos cordones se atan automáticamente y que se adapta a la forma única del pie de cada atleta.

Galería de fotos

Tradesport

Noticias sobre marcas y empresas de deporte