Nike Sportswear presenta la zapatilla Nike Roshe Two flyknit

Redacción - Tradesport24/08/2016
Imagen

La empresa estadounidense Nike ha presentado la zapatilla Nike Roshe Two flyknit, la sucesora de Nike Roshe One, una zapatilla que defiende una filosofía minimalista que disecciona una sneaker en sus elementos primarios para después perfeccionarlos. "flexibilidad no siempre equivale a comodidad. Es algo más complicado que eso", afirma Dylan Raasch, el diseñador jefe de ambas zapatillas.

Los diseñadores de Nike Sportswear se fijan en tres componentes clave cuando diseñan calzado para llevar todo el día:

Comodidad bajo los pies: una combinación de estabilidad, sujeción y amortiguación, que se basa en las investigaciones del NSRL

Con el fin de conseguir la máxima comodidad en los pies, Nike Roshe Two combina una espuma viscoelástica de doble densidad en la plantilla con una nueva e innovadora suela exterior que se ha vaciado para aumentar la flexibilidad y permitir que cada gofre que la forma se mueva de forma independiente. En combinación con una mediasuela nueva de unidad inyectada tri-fusion, cuenta con tres densidades únicas que proporcionan compresión dirigida y durabilidad que no se resienten al final del día. La menor densidad está justo debajo del pie, para una mayor amortiguación, mientras que la mayor, en la suela, ofrece protección frente a impactos.

Comodidad en la parte superior: una adaptación marcada y dinámica también es clave

Los diseñadores de Nike atienden esta necesidad con materiales de ingeniería. En concreto, la Nike Roshe Two cuenta con una parte superior minimalista que se adapta al pie, mientras que las ranuras añaden flexibilidad y una capa complementaria de espuma proporciona amortiguación adicional.

Comodidad duradera: un sistema receptivo

Además de proporcionar comodidad bajo los pies y en la parte superior, un calzado para llevar todo el día debe anticiparse a la fisiología asociada a todo un día. Los pies se hinchan y la temperatura interna de la zapatilla aumenta. Nike Roshe Two proporciona flexibilidad y transpirabilidad en la parte superior para contrarrestar esta realidad, a la vez que ofrece la sujeción adecuada bajo los pies.

Galería de fotos

Tradesport

Noticias sobre marcas y empresas de deporte