• tiempo libre
  • 22 de Jul, 2016

Nike Sportswear presenta Nike Air Max 1 Ultra Flyknit

Han pasado casi tres décadas desde que Air Max 1 estrenó Visible Air, una tecnología revolucionaria que transformó el diseño de calzado e inició una franquicia tan fuerte que se ha ganado una celebración anual. Hoy, el modelo marca otro hito: se combina con la tecnología Nike Flyknit para crear la zapatilla Nike Air Max 1 Ultra Flyknit, la Air Max 1 más ligera hasta el momento.

Perfeccionada a través de innumerables prototipos, dirigidos por el diseñador jefe del proyecto, Ben Yun, la zapatilla cuenta con una estructura de Flyknit abierta en los dedos y en la lengüeta que aumenta la ventilación, mientras la estructura cerrada en el talón proporciona una mayor sujeción. Una capa sin costuras justo encima de la mediasuela enlaza este modelo con la Air Max 1 original. La disposición Ultra ligera y flexible de la suela proporciona una mayor comodidad.

Compromiso con la sostenibilidad

Cada puntada de la parte superior de una zapatilla dotada de tecnología Flyknit es un trabajo de ingeniería que proporciona rendimiento máximo, a la vez que produce un 60 % menos de residuos que los métodos tradicionales de cortar y coser. Desde 2012, esta tecnología ha reducido casi un millón y medio de kilos de residuos. En el evento de este verano, más atletas que nunca llevarán Nike Flyknit.

Aproximadamente un 71 % del calzado y la ropa de Nike contiene materiales reciclados, lo que incluye todo, desde ribetes en prendas, hasta equipaciones de fútbol o hilos de Flyknit. Por ejemplo, desde 2010, Nike ha convertido más de tres mil millones de botellas de plástico en poliéster reciclado que se utiliza en la fabricación de productos de alto rendimiento de Nike. Puedes encontrar más información sobre Nike Grind, una gama de materiales reciclados y regenerados de máxima calidad, aquí.

La zapatilla Nike Air Max 1 Ultra Flyknit estará disponible en numeración y combinaciones de colores para hombre y mujer a partir del 21 de julio de 2016 a través de la aplicación SNKRS y a partir del 28 de julio de 2016 en establecimientos de todo el mundo. 

Si quieres compartir...   

Galería