• tiempo libre
  • 15 de Jul, 2016

Nike presenta una combinación de colores sin límites para Rio 2016

La marca deportiva Nike ha presentado una presentado una combinación de colores extraordinaria para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016. Anticipándose a las competiciones de verano, el equipo de diseño de color de la empresa consideró en primer lugar la fluidez del cuerpo en movimiento. Imaginaron el viaje de los atletas y entonces se centraron en lluviosos bosques tropicales y en la fauna que crece en el entorno: pájaros, con plumas llamativas, de colores cambiantes, y escarabajos, con sus brillantes caparazones futuristas. Absorber toda esta inspiración les llevó a la exploración de obras de arte. Los diseñadores estudiaron atentamente imágenes de pájaros en vuelo, primeros planos de sus alas irisadas e insectos colocados como piedras preciosas.

Estas influencias coloridas resuenan en la vibrante paleta de verano de Nike, dirigida por las nuevas y características combinaciones de colores sin límites de la marca y que se prolongan hasta la exploración de los colores nacionales, que amplían los tonos tradicionales de las banderas hasta sus extremos más brillantes y profundos.

Una fusión ascendente de los rosas hyper-punch y voltio, las combinaciones de colores sin límites adornan las partes superiores del calzado de la temporada, incluidos los modelos de atletismo. El voltio, el famoso tono amarillo brillante de Nike, define los dedos, llamando la atención inmediatamente: el amarillo es el color más visible para el ojo humano y el voltio es la versión más visible de amarillo, lo que quiere decir que transmite un mensaje. En el caso de Nike, el mensaje es la velocidad. El rosa hyper-punch, cuando se mezcla con el voltio en el mediopié y se satura a medida que se acerca al talón, imita a la sensación óptica borrosa que crea un runner corriendo a toda velocidad. También combina perfectamente con las placas de clavos metálicos del calzado, que (al igual que los mencionados caparazones de escarabajo) incluyen un destello irisado que brilla en plata, morado y azul.

En movimiento, estos colores relucientes parecen pintar un sutil camino brillante, que representa, no solo las habilidades atléticas ilimitadas de quien los lleva, sino también la forma de ver el mundo de Nike: como un estallido de posibilidades de inspiración y diseño sin límites.  

Si quieres compartir...   

Galería