• tiempo libre
  • 19 de Abr, 2016

Mizuno apuesta por España para lanzar su línea de moda urbana en Europa

La compañía japonesa ha escogido el mercado español para el lanzamiento de su nueva línea de moda urbana en Europa. La empresa, liderada por Philippe Bonnet en el mercado ibérico se ha decantado por España porque es uno de los mercados de referencia para la moda deportiva en todo el mundo. Según declaraciones del propio Bonnet el mercado ibérico ha conseguido representar el 8% de las ventas de la marca japonesa en Europa.

La nueva línea de moda urbana, que por ahora sólo está disponible en Asia, llega a Europa para hacer frente a marcas como Adidas o Nike, tal y como han explicado desde la empresa a Modaes.es. Compuesta por camisetas, sudaderas y pantalones, Mizuno, comenzará a distribuir estas colecciones en el canal multimarca de moda.

La decisión estratégica del lanzamiento de la línea de moda urbana en España llega después de que la firma japonesa haya reorganizado en los últimos años su negocio en nuestro país. Después del relanzamiento de la marca en España, la compañía, ahora, se marca nuevos retos para los próximos años en el mercado ibérico. El principal es elevar su red de distribución a 1.200 puntos de venta.

La compañía japonesa, que cotiza en bolsa, finalizó el 2015 con una cifra de negocio de 187.076 millones de yenes (más de 1.523,8 millones de euros), gracias al impulso conseguido, principalmente, con su división de calzado.  

Si quieres compartir...