• tiempo libre
  • 04 de Dic, 2015

Le Coq Sportif: homenaje a lo artesanal con inspiración vintage

 Este otoño Hanon crea sinergias con la marca de moda deportiva francesa le coq sportif, que con orgullo presentan conjuntamente una colaboración para el modelo de running LCS R1000. 

Le coq sportif, con un renombre por lo que a la moda deportiva en tricota se refiere, surgió humildemente en 1882 como un artesano de jerséis de algodón dónde el fundador, Emile Camuset, produciría camisas tejanas para sus amigos y entusiastas del deporte. 130 años más tarde, le coq sportif es sinónimo de todos los deportes mayores como el rugby, el ciclismo y el fútbol y es internacionalmente reconocida como la marca original y pionera de deportes francesa.

Para este proyecto, Hanon rinde homenaje a la historia de le coq sportif como firma de ropa artesana. Se han inspirado en la moda deportiva vintage y le han aplicado como material el algodón de felpa en el forro y la lengüeta mientras que el recubrimiento original de tejido sintético se ha cambiado por ante de piel de cerdo fuerte y malla cerrada en la parte superior.

Ejecutado en una paleta cromática en rojo ladrillo y naranja vibrante, al zapato se le ha retirado todo su componente de goma y se pone atención a los detalles que aparecen vía bordados inspirados en tejido jersey, la lengüeta en ante, detalles rematados y una plantilla de piel de ternero laminada. Los decorados tonales de Le Coq Rooster aparecen en el lado medio del zapato y la llama de hanon aparece detallada en talón del zapato. Cada par se completa con tres modelos de cordones.

Si quieres compartir...