• tiempo libre
  • 14 de Abr, 2015

Adidas demanda a Marc Jacobs por copiar sus famosas tres rayas

 Innovar en el mundo del diseño es cada vez más difícil y el límite entre el símil, la inspiración y la copia es muy cercano. Adidas ha demandado a Marc Jacobs por copiar sus tres rayas corporativas. El famoso emblema de la marca deportiva, presente en la mítica chaqueta Firebird, aparece ahora 'reinventado' en la nueva colección del diseñador estadounidense, lo que ha sido motivo para emprender una querella.

La primera demanda se presentó el paso 8 de abril en el estado de Oregón y denunciaba una copia de diseño en tres modelos de la firma Marc by Marc Jacobs. Se trata de tres chaquetas en distintos tonos -en negro, gris y rojo- y que incluyen cuatro rayas en las mangas, de arriba abajo de los brazos. Según la marca deportiva, el estampado recuerda al que caracteriza al grupo deportivo. “Las cuatro rayas están dispuestas para ser confundidas con las famosas tres bandas de Adidas”, denuncian.

Con esta querella, la marca alemana pide que se retiren del mercado los diseños con rayas de Marc Jacobs, que se detenga su producción y que se destruya la mercancía ya fabricada. También se exige una compensación por daños portenciales, ya que consideran que los diseños de la marca pueden "engañar a los consumidores".

 

Si quieres compartir...