• tiempo libre
  • 28 de Nov, 2014

Le Coq Sportif inaugura el Atelier du Coq en Barcelona

Le coq sportif una vez más se reinventa y potencia su identidad de marca con la creación y el lanzamiento del Atelier du coq en sus tiendas y mediante su plataforma online lecoqsportif.com/atelier. El estudio creativo del Atelier du coq fue pensado y desarrollado en colaboración con expertos de le coq sportif del centro de diseño de Romilly-sur-Seine. Los Atelier du coq son espacios creativos, donde los clientes tienen la oportunidad de diseñar y personalizar sus propias camisetas mediante la técnica del flocado.

Esta técnica revolucionaria que ofrece un aspecto aterciopelado elegante y particularmente resistente a las prendas, comenzó a utilizarlo le coq sportif en sus primeros maillots deportivos de los años 70 y todavía hoy forma parte integrante de su savoir-faire.El proceso permite elegir el color y la gráfica de entre una amplia gama de diseños únicos y aplicarlos en las camisetas o sudaderas, para obtener una prenda exclusiva.Ahora, los clientes de la marca pueden llevar a cabo todos los pasos del método de flocado en las tiendas.

El concepto de customización de le coq sportif ha ido tomando fuerza, después de expandirse con nuevas localizaciones y la tienda online. La marca ha colaborado hasta la fecha con dos artistas invitados, Tyrsa y Mark Ward, que han creado ilustraciones destacando los deportes en los que le coq sportif ha ganado fama a lo largo de su historia: el ciclismo, el tenis y el fútbol. Al artista británico Mark Ward, se le pidieron diseños que representaban el compromiso de la marca con el ciclismo, un deporte cada vez más popular en el Reino Unido.

Hace menos de un año, en diciembre de 2013, le coq sportif abrió el primer Atelier du coq en su Flagship de la rue Tiquetonne en París. A mediados de año, la marca amplió el nuevo concepto con un Atelier du coq en su flagship de Londres, en la tienda multimarca de París Citadium, en la tienda le coq sportif, The Rocks en Sydney, Australia y finalmente este mes de noviembre inaugura el Atelier du coq en su flagship de Barcelona. Además, en la flagship store de Barcelona le coq sportif ofrecerá a los clientes la posibilidad de personalizar sus creaciones a través de diseños inspirados en la ciudad condal siguiendo la esencia de la marca francesa.

Antes de finalizar el año, la marca contará con ocho localizaciones del Atelier du coq, además de la tienda online.

Si quieres compartir...