• tiempo libre
  • 09 de Jul, 2014

La Bread & Butter vuelve a Barcelona

Bread & Butter ha confirmado su regreso a Barcelona. La organización del certamen ha asegurado que la feria traslada a la capital catalana su edición de invierno, tal y como ya se había avanzado. La cita de verano permanecerá en Berlín. El fundador del salón, Karl-Heinz Müller, lo anunció en la fiesta de inauguración del Bread & Butter, que se celebró ayer en Berlín.

La nueva edición de Bread & Butter en Barcelona tendrá lugar del 8 al 10 de enero de 2015. Fira de Barcelona ha reservado ya 100.000 metros cuadrados para la celebración del evento en el recinto ferial de Montjuic, el mismo que ocupó en el pasado. La feria mantendrá la convocatoria de verano en Berlín, aunque por el momento no ha avanzado fechas para el próximo año.

Por otro lado, el director del certamen también ha confirmado el aterrizaje de Bread & Butter en Seúl, tal y como había avanzado meses atrás. La primera edición de la feria en Asia se celebrará del 3 al 5 de septiembre de 2015.

A pesar de haber confirmado las dos nuevas ciudades, Müller quiso mantener el ambiente de misterio y anunció que todavía falta una ciudad para completar el recorrido del salón. La única pista que el fundador del certamen dio al respecto es que “América aún nos espera”.

Bread & Butter, que celebró su primera edición en 2001 en Colonia y en 2004 se trasladó a Berlín, vivió sus años de máximo apogeo en Barcelona, ciudad que abandonó en 2009 tras firmar un acuerdo con Berlín para ocupar el aeropuerto del Templehof.

En su última edición en la ciudad catalana, el salón contó con 900 expositores y atrajo a 90.000 visitantes. Desde entonces, la feria ha ido modificando su modelo llegando incluso a plantearse la apertura al público final para tratar de hacer frente a la pérdida de algunas de las principales marcas de moda urbana, como Wrangler, Lee, Guess, Diesel, Hilfiger Denim, G-Star o Replay, que no estarán en la actual cita del salón, que empezó ayer.

Además de las condiciones climatológicas de Barcelona (la edición invernal de Bread & Butter en Berlín es siempre compleja), la ciudad ha vuelto a llamar la atención del salón berlinés por los buenos resultados obtenidos por Denim by Première Vision, que el pasado mayo celebró su primera edición en la capital catalana y batió récords de visitantes.

Si quieres compartir...