• tiempo libre
  • 21 de Feb, 2014

Billabong reduce un 76% sus pérdidas en el primer semestre

Billabong mejora su situación. El grupo australiano, especializado en moda deportiva para deportes de tabla, ha concluido los seis primeros meses del ejercicio con una reducción del 76% en sus números rojos, hasta 126,28 millones de dólares australianos (82,59 millones de euros). En el mismo periodo del ejercicio precedente, la compañía registró unas pérdidas por valor de 537 millones de dólares australianos (351,24 millones de euros).

Pese a la destacada reducción de pérdidas, Neil Fiske, consejero delegado de Billabong, ha advertido que la reestructuración del grupo no ha finalizado. “Estamos realineando la organización global de la compañía, pero no hay que confundirse; este es un proceso complejo y difícil y las reformas que estamos llevando a cabo tardarán un tiempo en hacer efecto en todo el conjunto del grupo”, ha explicado el directivo.

La compañía ha concluido el primer semestre con una caída del 4% en su cifra de negocio, hasta 670 millones de dólares australianos (438,24 millones de euros), en comparación con los 702 millones de dólares australianos (459,17 millones de euros) que Billabong registró en el mismo periodo del ejercicio precedente.

Por regiones, América es en la que la empresa redujo más sus ventas en los seis primeros meses, con una caída del 7,5%, hasta 295,9 millones de dólares australianos (193,54 millones de euros). Por detrás se sitúa Europa, con un descenso de la facturación del 4,9%, hasta 98 millones de dólares australianos (64,10 millones de euros), y la región de Australasia, donde Billabong registró un retroceso del 1,2% en su cifra de negocio, hasta 272 millones de dólares australianos (177,91 millones de euros).

En 2013, Billabong consiguió llegar a un acuerdo de refinanciación con un consorcio liderado por Centerbridge Oaktree, que le permitió afrontar su complicada situación financiera y reestructurar su deuda para proseguir con su actividad.

Tras la presentación de resultados, Billabong ha solicitado que se paralice la cotización de sus acciones en la bolsa de Australia durante tres días, a la espera de que el grupo realice una ampliación de capital, en el marco de su acuerdo con Oaktree y del proceso de reestructuración de la empresa.

www.modaes.es 

Si quieres compartir...