• tiempo libre
  • 07 de Feb, 2013

Protest celebra sus 20 años con aires nuevos en su colección streetwear

Protest celebra su 20 aniversario con un cambio de rumbo en su colección streetwear, en favor del diseño urbano y sofisticado. Con tres propuestas temáticas de inspiraciones diversas con la tecnicidad e innovación como principales protagonistas y REWIND, una colección cápsula Back to 90’, la firma conmemora sus dos décadas en la escena boardwear.

Rubén Vergés, rider del team internacional de Protest desde hace dos temporadas, vuelve a protagonizar las imágenes de la campaña de invierno, consolidándose como una figura clave en el seno de la firma. Un binomio de éxito.

STREETWEAR COLLECTION

NEW YORK 20’s I ASIAN CRAFTSMEN I CORPUS
Bajo los nombres New York 20s, Asian Craftsmen y Corpus se aprecia un cambio de actitud en todas las temáticas de la colección, acercando el streetwear a un nuevo uso de los prints, en pro de la simplicidad y la sofisticación. La explosión de color habitual en las colecciones de la firma se plasma esta temporada en la parte interior de las prendas como los forros, las solapas de los bolsillos y la parte interna de las capuchas. Las camisas de leñador se distancian en favor de diseños cuadriculados más sofisticados y el tejido denim. En la colección femenina, los jerseys de cuello redondo y cardigans de ganchillo combinan con sudaderas sportwear.

El tema NEW YORK 20’s se traslada a los tiempos de los gangsters y la locura de los años 20. La elegancia de esta época de prohibiciones se refleja en formas sólidas, tejidos ricos de lana y denim con ornamentos, broches y cierres. La gabardina es la prenda estrella, con una versión de este clásico para hombres y para mujer, en la que se enfatizan las hombreras, el corte al bies y creativos botones.

Parte de la innovación de la colección se plasma en una gama de sólidas chaquetas urbanas con carácter impermeable. Una prueba más de que la funcionalidad y el diseño es totalmente compatible en las colecciones de Protest. Diseño extremadamente depurado con máxima atención al detalle y a la innovación en tonos neutros inspirados en la naturaleza, destacan las parkas con capucha o cuello de piel sintético respetuoso con el medioambente. Con un índice de impermeabilidad entre 1200 a 2000 mm, ideal para las inclemencias del tiempo invernal.

Un paisaje espiritual evoca el tema más oriental bajo el nombre ASIAN CRAFTSMEN. Basado en los artesanos asiáticos, plasma un look inspirado en la ropa de trabajo con parches de cuero con logos grabados, botones alargados y tiradores encerados. Marrones oxidados, verdes oliva, total prints y el patchwork aportan un aire nostálgico que contrasta con la sensación activa de los detalles neón. La línea streetwear refleja el espíritu del Lejano Oriente mediante el lavado ácido y los tonos desteñidos que simulan un efecto usado en las prendas. En versión femenina predominan los patrones orientales, paneles acolchados en los hombros y forros estampados con flores japonesas. Grandes cuellos, botones y patrones diversos, como la nueva biker de cuero.

 

CORPUS, la tercera temática de la colección, se inspira en la anatomía del cuerpo humano para convertir los músculos en siluetas, estampados y diseños. El aumento de la funcionalidad del streetwear está muy presente en este tema, con prendas impermeables, sudaderas color block y camisas polares, así como chaquetas acolchadas, cuellos grandes convertibles en capuchas y jerséis tricotados con hilos multicolor. Colores contundentes, paneles impresos y cremalleras con contraste proporcionan un aire nuevo y deportivo.

REWIND CAPSULE COLLECTION
BACK TO ‘90

En modo Rewind, Protest celebra su 20 aniversario. La firma ha decidido rebobinar 20 años atrás para celebrar el momento en que todo empezó, cuando un grupo de jóvenes amantes del boardlifestyle crearon una marca de moda boardwear.

Con este objetivo nace la colección cápsula Rewind, que bajo el lema Back to 90’, rinde homenaje a algunos de los mejores iconos de las dos últimas décadas. Inspirada en el diseño retro de los 90’ y actualizada con las propiedades técnicas de las prendas boardwear de Protest, la mini colección se compone por dos chaquetas, un forro polar y un pantalón técnico. Los patrones y la tendencia color block de principios de los 90’ reviven en esta edición disponible para hombre y mujer, y que se caracteriza por un forro interior muy especial estampado con todos los logotipos de Protest. Las etiquetas identifican también esta colección que rinde tributo al origen de Protest y en lo que se ha convertido.

Si quieres compartir...