• tiempo libre
  • 31 de Ene, 2013

CCILU llega a España para revolucionar el calzado

La marca de calzado CCILU aterriza en nuestro país simultáneamente con otros 140 países alrededor del mundo, después del éxito de ventas conseguido con su modelo Amazon en Japón: más de un millón de pares vendidos en una sola temporada. La misión de la marca es ser únicos y liderar el calzado casual a nivel mundial.

La marca se pronuncia “Xilu” y fonéticamente en japonés significa “liberar”. Y esta es precisamente su filosofía: liberar y reinventar el calzado inyectado, convirtiéndolo en algo atractivo, divertido, global y en tendencia.

Para su presidente Killick Datta, CCILU es un proyecto personal, la firma en la que vuelca toda su experiencia. Datta ha sido esencial en muchos de los principales logros de marcas como Nike, Skechers, Diesel, Brooks o Wolverine, entre otras.

La marca ya se ha posicionado en menos de dos años en el país nipón por su originalidad e irreverencia. En España, de igual modo, pretende conquistar el mercado de calzado casual, a través de diseños fabricados con una tecnología de infinita innovación.

Esto es posible gracias al trabajo de CCILU junto a Cimtex, la fábrica de calzado inyectado más vanguardista y tecnológicamente avanzada del planeta, capaces de producir más de 75 millones de pares bajo los controles de calidad más exhaustivos..

Tecnológicamente, las más ligeras y flexibles del mercado

El evolucionado material “ccilucel”, bajo en carbono y súper-ligero combinado con el avanzado proceso de fabricación hacen de CCILU una marca de última generación.

A través de una tecnología única, de estructura de micro colmena “CciluCell”, CCILU consigue que su calzado llegue a pesar tan sólo 180g. Su doble densidad hace de éste un calzado resistente, que también optimiza su adaptación al pie y la absorción de impactos. Los pies siempre sanos y a salvo gracias a la acción fungicida, antiséptica y antimicrobiana de este material.

El equipo de diseño de CCILU juega en la NBA

La empresa no ha descansado hasta coordinar un equipo de diseño con éxitos contrastados trabajando para marcas como Camper, Reebok, Polo Ralph Lauren, Diesel, Adidas, Puma o Timberland. Ellos son el primer eslabón para hacer de CCILU un proyecto capaz de llevar el calzado inyectado a un nuevo estadio evolutivo.

Un calzado que toma como fuente de inspiración la moda, la música, el diseño industrial, la arquitectura y la decoración de interiores.

Forman parte de este equipo de diseño: Fiona Adams (lead designer); Creative Director de Reebok, Polo Ralph Lauren, and Diesel; Sisco Sintes, Senior Designer en Camper y Creative Director de Dry-Shod y Comme de Garcons; Ryan Ringholz, Senior Designer en Adidas y Director of Design en Puma Platinum Black Station; Sven Morris, Senior Designer en Reebok y Timberland; y Sam Van Der Meer, Senior Designer en Fila y Adidas

 CCILU, Fashion is Fun!

 El diseño de la colección primavera/verano 2013 de CCILU parte de conceptos como la simplicidad o la pureza en las formas, motivos futuristas como las armaduras exoesqueléticas, también el deporte, y el color, el color y el color, como base para el desarrollo de sus líneas hombre, mujer y niño.

CCILU es comfort, ligereza, flexibilidad y tecnología, pero también es moda y diversión. Todos los diseños están enfocados al street style, tanto para el verano como para el invierno.

La marca ya participa en ferias como Bread&Butter, MICAM (Milán: adjuntamos convocatoria) y otros shows internacionales a partir de Febrero de 2013.

Más información: CCILU. +34 628 511 447 info@mediolimon.net  
 

Si quieres compartir...