• tiempo libre
  • 18 de Dic, 2012

Paul Naude hace oficial su oferta por Billabong: 422 millones de euros

Billabong ha recibido una oferta de 422 millones de euros de Paul Naude, director y presidente de la división americana de Billabong hasta el pasado noviembre. El directivo, que abandonó sus cargos para estudiar la posibilidad de hacerse con el control del grupo y de su deuda, ha ofrecido finalmente 1,10 dólares australianos (0,88 euros) por acción. Esta cantidad por título valoraría al grupo en 526,8 millones de dólares australianos (422 millones de euros).

La presentación de esta oferta por parte de Paul Naude ha hecho que la Bolsa de Sydney haya suspendido la cotización del grupo temporalmente. Según ha explicado Billabong en un comunicado, la suspensión se alargará durante dos días o hasta que no comunique su decisión con respecto a la oferta. Antes de paralizar su cotización, las acciones de la compañía experimentaban una subida del 4,8%.

Esta oferta llega tras las realizadas en varias ocasiones por el fondo estadounidense TPG Capital, que llegaron a valorar a la compañía en 694 millones de dólares australianos (562,92 millones de euros). El fondo se retiró de la puja tras analizar los libros del grupo, que se encuentra en una complicada situación financiera.

El fondo de capital riesgo Bain Capital también estuvo interesado en la compañía. No obstante, terminó por retirar su oferta, igual que TPG Capital.

Desde mayo de 2007, Billabong ha perdido más del 90% de su valor de mercado tras realizar una venta de acciones con descuento para pagar deuda, cerrar puntos de venta, despedir a empleados y registras pérdidas récord debido a la crisis del consumo, según Bloomberg.

Billabong cerró el ejercicio 2011 con unas pérdidas de 275,6 millones de dólares australianos y unas ventas de 1.550 millones de dólares australianos.

www.modaes.es

 

Si quieres compartir...