• tiempo libre
  • 23 de Nov, 2012

Paul Naude podría aquirir Billabong

El actual director y presidente de la división americana de Billabong, Paul Naude, abandona temporalmente sus cargos para estudiar la posibilidad de hacerse con el control de la compañía y de su deuda actual. Naude, que lleva en el cargo desde 1998, dejará durante seis semanas sus dos puestos en la compañía para establecer contactos y llegar a un acuerdo con socios financieros para presentar una oferta por la totalidad del grupo.

Este anuncio llega poco más de un mes después de que el fondo estadounidense TPG Capital retirara su oferta por Billabong, que valoraba a la compañía en 694 millones de dólares australianos (562,92 millones de euros).Tras analizar a fondo los libros del grupo, TPG decidió abandonar su intento de compra.

Desde mayo de 2007, Billabong ha perdido más del 90% de su valor de mercado tras realizar una venta de acciones con descuento para pagar deuda, cerrar puntos de venta, despedir a empleados y registras pérdidas récord debido a la crisis del consumo, según Bloomberg.

Billabong cerró el ejercicio 2011 con unas pérdidas de 275,6 millones de dólares australianos y unas ventas de 1.550 millones de dólares australianos.

www.modaes.es

Si quieres compartir...