• tiempo libre
  • 17 de Oct, 2012

Onitsuka Tiger unifica sus líneas de Lifestyle

Onitsuka Tiger ha formado parte de la cultura sneaker desde su fundación en 1949 cuando el Señor Kihachiro Onitsuka creó su pequeño negocio en la ciudad japonesa de Kobe. El primer modelo de zapatilla de Onitsuka Tiger que tuvo éxito fue TIGER CORSAIR, un calzado con una gran herencia y que ha formado parte de la historia de esta industria cuando llegó el boom del jogging en los años 1970’s.

En 1977, asistimos al nacimiento de ASICS, lo que supuso que la marca Onitsuka Tiger perdiera su protagonismo en el mundo del deporte y no resurgiera hasta el año 2001. En 2003, un nuevo icono en el mundo del calzado deportivo, la zapatilla TAI CHI, se usó en la película de Quentin Tarantino “Kill Bill”, cuando la actriz Uma Thurman protagonizó algunas de las mejores escenas de la película llevando un par de Onitsuka Tiger, lo que reavivó el interés por la marca.

Desde entonces Onitsuka Tiger ha sido una pequeña marca japonesa referente en el mundo sneaker que ha mantenido una gran cantidad de fieles seguidores por todo el mundo.

Por su parte ASICS ha mantenido un progreso paralelo con su línea ASICS SPORTSTYLE, con modelos tan conocidos como AARON.

Onitsuka Tiger ha decidido que a partir del año 2013 su línea de lifestyle se presentará bajo el mismo nombre de marca y todos sus productos serán Onitsuka Tiger. De esta manera se fortalecerá y consolidará en el mercado una marca que pretende ser más competitiva de cara a sus clientes habituales y también para los futuros clientes.

Como marca que disfruta de una gran herencia, siempre existe el riesgo de emplear demasiado tiempo mirando hacia el pasado y no reparar en el futuro. La mayor parte de las marcas de calzado lifestyle poseen un pasado histórico, más o menos legítimo, que los consumidores valoran de forma muy positiva. Contar el origen de los productos es algo que el consumidor espera de las marcas, pero también se valoran las nuevas iniciativas. Partiendo de este concepto, Onitsuka Tiger continuará contando su historia a través de sus productos, pero con el propósito de mirar hacia el futuro. Se tratará de ofrecer un nuevo punto de vista más moderno y más comercial sobre la herencia de la marca.

Habrá una notable diferencia en la manera en que Onitsuka Tiger saldrá al mercado a partir de la próxima temporada SS2013, pero aún así seguirá existiendo el sentimiento de pertenencia a la cultura japonesa y también el espíritu de superación del Señor Onitsuka cuando fundó la compañía.
 

Si quieres compartir...