• salud
  • 25 de Mar, 2014

Arena firma con un prodigio de la natación danesa

Arena, una de las marcas líderes en deportes acuáticos, se complace en anunciar que ha firmado un acuerdo de patrocinio con la prometedora nadadora danesa de estilos espalda, libre y estilos individuales, Mie Østergaard Nielsen. La nadadora de 17 años irrumpió por primera vez en la escena internacional a los 15 en el Campeonato de Europa en piscina corta en 2011, donde ganó cuatro medallas y fue nombrada la mejor novata de la competición.

Siendo hija del ganador de una medalla de plata olímpica Benny Nielsen (200m mariposa, JJ.OO. de Seúl de 1988) y de la nadadora de los Campeonatos de Mundo Acuáticos Lone Jensen, fue algo natural que Mie comenzará con cinco años. Después de ver cómo su hermana mañana mayor disfrutaba con el deporte, esto la inspiró a continuar, y no pasó mucho tiempo hasta que su talento empezara a emerger.

Ocho podios a los quince años
En 2011, cuando tenía 15 años, Mie subió al podio en ocho ocasiones en competiciones internacionales. Primero, en el Campeonato de Europa Junior en Belgrado, ganó las competiciones de 50 m y 100m espalda, y consiguió la medalla de plata en 100m libre y el bronce en 4x100m relevos estilos. Cinco meses más tarde, en el Campeonato de Europa en piscina corta en Szczecin, Polonia, ganó la medalla de bronce en 100m espalda y 100m estilos individual y fue miembro del equipo Danés que consiguió la medalla de oro en la prueba de 4x50m estilos y del que fue segundo en 4x50m relevos libre.

Era una señal de lo que estaba por venir, ya que en 2012 y 2013 se produjo una serie de resultados espectaculares. En marzo de 2012, rompió el record danés de los100m espalda en el Open Danés, y cuatro meses más tarde, hizo su debut olímpico, compitiendo en cuatro pruebas. Aunque no consiguió clasificarse en sus dos pruebas de espalda, Mie formó parte de los equipos en las finales de 4x100m libre y 4x100m relevos estilos, ayudándoles a romper los record nacionales en ambas pruebas. Finalizó el año de forma maravillosa en el Campeonato del Mundo en piscina corta en Estambul, donde ganó la medalla de plata en 100m espalda (y estableció un nuevo record danés), fue parte del equipo que consiguió el oro en 4x100 relevos estilos, que estableció un nuevo record europeo, y también estableció nuevos records nacionales con los equipos de 4x100 relevos libre (que ganó la medalla de bronce), y el de 4x200m relevos libre.

El año 2013 trajo decepción y triunfo, ya que un persistente problema de rodilla que requería cirugía, descartó su participación en el Campeonato del Mundo en Barcelona, pero a ese problema siguió una rápida recuperación que le proporcionó más éxitos. En octubre, Mie rompió el record danés en 200m libre en piscina corta que estaba en posesión de su compatriota, la nadadora arena Lotte Friis, y en el Campeonato de Europa en piscina corta en Herning en su país, ganó dos medallas de oro y una de plata, estableciendo un nuevo record de Europa en su victoriosa final de los100m espalda, junto con records nacionales en 4x50m libre (medalla de oro), 4x50 relevos estilos (medalla de plata), y 50m espalda (finalista).

2014 ha comenzado bien para Mie, ya que ha establecido un nuevo record danés en50m espalda en piscina larga en enero. Ante ella hay numerosos eventos locales y europeos que la conducirán al Campeonato de Europa de Berlín en agosto, donde será una fuerte contendiente en la lucha por las medallas en sus pruebas, un mes antes de cumplir su décimo octavo cumpleaños.

Mie acude al Gymnasio Aalborghus en la ciudad de Aalborg al norte de la península de Jutlandia, donde estudia Biotecnología, Matemáticas y Física.  “Estoy muy feliz de haber sido seleccionada por Arena,” dijo Mie, “y espero trabajar con la compañía y representarla de la mejor manera que pueda.”

“Estamos realmente encantados de tener a Mie representando a la marca Arena tanto a nivel internacional como nacional” declaró Henrik Norre Nielsen, Distribuidor de Arena en Dinamarca. “Sin ninguna duda ella es la mayor promesa del mundo de la natación, lo cual es una combinación perfecta para la marca Arena. Esperamos apoyar a Mie en el logro de sus objetivos.”

Si quieres compartir...