• salud
  • 05 de Ago, 2013

La Selección Española dominó en los Campeonatos de Europa de Skyrunning, con PowerBar

La Selección Española de la FEDME ha dominado los Campeonatos de Europa de Carreras por Montaña obteniendo 4 medallas de oro, 2 de plata y 3 de bronce, encabezando el ranking de los 21 equipos nacionales participantes y por delante de la potente selección italiana. Desde hace años los equipos de la FEDME confían en PowerBar como alimento deportivo.

La delegación española estuvo formada entre otros por Kilian Jornet, Luis Alberto Hernando, Núria Picas, Nuria Domínguez, Rosario Adrián, Remigio Queral, Raúl Garcia, David López o Agustí Roc, acompañados por los técnicos Xavi Grau y Fernando Rosa. Con estos nombres, los resultados deportivos obtenidos no podían ser más que excepcionales.

De las prestaciones de los productos PowerBar y de cómo contribuyen a la preparación y recuperación de los corredores, hemos pedido al masajista del equipo, Fernando Rosa, que nos de su visión y su valoración:

Fernando Rosa: Una vez finalizado el europeo de carreras por montaña podemos realizar las valoraciones pertinentes en cuanto a rendimiento de nuestros deportistas... sin duda excelente. Como masajista de la selección española valoro diariamente el estado de nuestros corredores y conjuntamente con el Dr. Xavier Sant y Xavier Grau confiamos en los productos PowerBar.

El primer fin de semana donde se disputaba la carrera Vertical y la Skyrace se valoro muchísimo la hidratación de los corredores basado en la bebida isotónica "Isoactive". Reponer electrolitos antes y durante la carrera fue muy importante. Sobre todo porque se disputaban sobre cotas superiores a los 2000 metros donde la hidratación, aunque no se tenga sed, es de máxima importancia.

Durante la carrera el uso de geles, destacando especialmente el nuevo "PowerGel Hydro" que facilita la asimilación con un soporte de sodio extra.

Después de las carreras, sobre todo de la Skyrace donde se superan los 3000 metros de altura y el ritmo es muy exigente, utilizamos el "Recovery" que aporta proteína, así como los carbohidratos, vitaminas y minerales necesarios para una recuperación optima de la musculatura y sistema inmunológico de los corredores.

En la segunda parte del europeo se disputaba el Ultratrail, la preparación se modificó y se adaptó. Se estudió mucho el recorrido, los puntos de avituallamiento, lo necesario en cada uno de ellos según la orografía del terreno, distancias, etc... Así pues se trabajo conjuntamente con los corredores para disponer de todo lo necesario para disputar una carrera de tal envergadura, con mucho calor, mucha humedad, en horario nocturno y con ritmos "estratosféricos".


Antes de la salida una buena hidratación fue muy necesaria en los momentos previos a la carrera. Para tomar durante la carrera cada uno de los corredores escogió a su gusto los geles y barritas para distribuir durante el recorrido según sus preferencias.

Los técnicos de la Selección Española de Carreras por Montaña confiamos plenamente en los productos PowerBar, que han contribuido en los éxitos de este europeo 2013.

Si quieres compartir...