• salud
  • 15 de Mar, 2013

Gold Nutrition apuesta fuerte por España, “un mercado muy verde en nutrición”

El mundo de la nutrición ha ganado mucho protagonismo en los últimos meses, especialmente tras el auge de modalidades como el Running, el bike o el triatlón. La oferta se ha multiplicado y cada vez hay más marcas que valoran el potencial de España. El margen de crecimiento es muy grande, sobre todo porque, como indica Carlos Barros, director comercial de Gold Nutrition, “pese a la fuerza de algunos deportes a nivel de practicantes, el comercio aún no ha sabido ver la fuerza de esta categoría”.

Y ha sido precisamente este recorrido lo que ha animado Gold Nutrition a reforzar su apuesta por el mercado Español. La marca portuguesa, líder indiscutible en su mercado, con presencia en más de 700 puntos de venta, ha iniciado un ambicioso plan de crecimiento en España, donde ya está presente en más de 50 puntos de venta.

La apuesta incicial pasa por “construir imagen” con la presencia en las principales ferias y eventos del panorama nacional y, también, apoyando a algunos atletas de referencia. De momento, la marca se ha mostrado muy satisfecha tras su participación en encuentros como Festibike, Sports Unlimited Valencia o la ExpoSports de la Marató de Barcelona, donde ha podido “mostrar todos su potencial a detallistas, gestores de clubes y consumidores”.

Para Barros “el mercado español es muy interesante por su potencial porque, pese a que hay deportes como el Running o el bike que han crecido mucho en los últimos años, la nutrición sigue teniendo un volumen de ventas muy bajo, sobre todo si lo comparamos con un mercado mucho más pequeño como Portugal. No hay una cultura sólida de nutrición deportiva y la tienda aún no confía en esta categoría o no sabe trabajarla bien. Y eso, lógicamente, representa una gran oportunidad para marcas como la nuestra, líderes en nutrición para deportes de resistencia.

Si quieres compartir...