• salud
  • 11 de Dic, 2012

La salud gana protagonismo en ISPO

Como plataforma líder de los negocios de los deportes, ISPO MUNICH presenta no sólo nuevos productos e innovaciones de los segmentos de Outdoor, Ski, Action y Performance Sports, sino que también marca tendencias y abre los mercados del futuro. El año pasado comenzó la historia de éxito de ISPO Healthstyle, una nueva plataforma para el sector de los deportes y la salud, que continuará en ISPO MUNICH 2013 con una área de exposición propia en el pabellón C1 y el II Foro de la Salud.

El nuevo concepto de ISPO Healthstyle ofrece a las empresas y a los expertos del sector del deporte y la salud la oportunidad de informarse acerca de la amplia gama de productos del mercado de la salud y de ampliar su red de contactos. Sobre una superficie de 250 m2, los tres mundos temáticos "Sport & Performance", "Activity & Comfort" y "Body & Care" presentan productos innovadores de las áreas de material duro, confección, accesorios y servicios. El "Healthstyle Action Point" ofrece además a los más de 80.000 visitantes profesionales un amplio programa de foros de diálogo, ponencias y espectáculos.

Healthstyle es sinónimo de nuevo estilo de vida que combina el deporte y la salud. El deporte ya no sólo es movimiento, se entiende cada vez más como un servicio sanitario para satisfacer el deseo de bienestar y de preservar la salud. Los nuevos productos, el diseño de alta calidad y los nuevos grupos de clientes impulsarán el mercado de artículos deportivos y la industria de la salud y alentarán a más personas a mantenerse en forma haciendo ejercicio. Este nuevo segmento de mercado en torno al "segundo mercado de la salud" está en auge y nada más que en Alemania crecerá previsiblemente a medio plazo un 8,7 por ciento al año, se prevé que hasta 2020 la cifrade negocios ascenderá a 100 000 millones.

Uno de los acontecimientos más destacados de ISPO MUNICH será el II. Foro de la Salud de ISPO, el 5 de febrero de 2013 en el Centro Internacional de Congresos de Múnich (ICM). En el certamen líder internacional, reputados representantes nacionales e internacionales debatirán sobre el tema de los deportes y la salud. El programa del II Foro de la Salud, al que asistirán expertos del comercio especializado del deporte, la sanidad, la industria del deporte, las aseguradoras y las Tecnologías de la Información y la Comunicación, así como responsables políticos, se compone de tres paneles principales: En el panel de la industria se discutirá cómo pueden configurar conjuntamente el nuevo mercado las empresas del deporte y la salud, las compañías farmacéuticas y los seguros médicos, y qué alianzas y colaboraciones son necesarias para promover el estilo de vida "Healthstyle"; el panel de productos y servicios muestra los productos y servicios del mercado Healthstyle; y el panel de consumidores explica cómo se puede motivar a los menos activos a incorporar más ejercicio en la vida diaria y en la vida profesional. Por supuesto, también este año se ha previsto un formato interactivo para desarrollar nuevas relaciones comerciales, desarrollar productos innovadores y abrir nuevos canales de venta.

ISPO Healthstyle y el II Foro de la Salud de ISPO tendrán lugar en el marco de ISPO MUNICH del 3 al 6 de febrero de 2013 en las instalaciones de la Feria de Múnich.

Si quieres compartir...