Madform presenta su crema solar para los deportistas

Redacción - Tradesport11/10/2012
Imagen

La reconocida marca Madform presenta su crema solar de rápida absorción e hidratante, y con una alta resistencia al agua y el sudor, para proteger los deportistas de posibles daños peligrosos durante esta temporada de esquí. Son muchos los que pasan el verano soñando con la época más fría del año. Pero existe una amenaza que muchos solo asocian que aquella otra temporada soleada. Hay una correlación muy grande entre el esquí y snowboard y el cáncer de piel. El riesgo de quemaduras solares y daños en la piel por causa de la radiación UV es mucho mayor en las regiones alpinas a pesar de hacer frío. Uno puede enfrentarse a un mayor riesgo de cáncer de piel en la montaña que en la playa en pleno verano.

La organización Mundial de la Salud estima 130.000 nuevos casos de melanoma por año. Como la mayoría de los cánceres de cáncer de piel es más común con la edad, pero el melanoma maligno es desproporcionadamente alto entre los adultos jóvenes de 15-34 años.

La piel expuesta durante el esquí y el snowboard es principalmente la cara, el cuello, las orejas y la cabeza. Estas zonas han sido identificadas por el ONG Cancer Research UK como las principales áreas para cáncer en la piel. Sólo tienes que quemarte una vez para duplicar el riesgo de contraer cáncer de piel.
¿Por qué es tan peligroso el sol alpino?

Niveles más altas de UV. Los niveles de radiación UV son más intensos a mayor altitud que en la playa. Esto es porque hay menos aire para filtrar los dañinos rayos UV y el aire que hay es más limpio – las partículas en el aire forman una barrera ayudando a protegernos del sol.

Esto causa un aumento en los niveles de UV en un 10-12% por cada 1000 metros de altitud. Como ejemplo, la elevación de Baqueira-Beret en los Pirineos es de entre 1800 y 2200m y puede recibir hasta un 20-25% más de radiación UV que a nivel del mar.

Reflejos. La nieve es muy reflectante - puede llegar a reflejar hasta un 85% de la radiación UV. Esto significa que la radiación UV llega no sólo directamente desde arriba, sino también indirectamente al ser reflejada. Como resultado, los esquiadores y practicantes de snowboard se pueden quemar en lugares inusuales, tales como debajo de la barbilla y la nariz. Incluso estar en la sombra no te protege.

Tiempo pasado bajo el sol. Si esto no fuera suficiente, un buen día de esquí o snowboard puede durar 6 o 7 horas. Serían muchas horas para estar expuestas al sol en la playa, pero con las condiciones que existen en las montañas el efecto puede ser mucho peor. Es más – no hace falta que salga el sol. Hasta un 80% de los rayos UV del sol atraviesan las nubes.

Como protegerse del sol alpino
Lo primero es tener en cuenta que existe un riesgo. Hay que atender a tu piel por lo menos tanto en unas vacaciones de esquí como harías en las vacaciones de verano.
Hay que proteger las zonas que no están cubiertas.
- Proteger los ojos con gafas de sol apropiadas para el esquí.
- Intentar evitar el sol al medio día. Es mucho fuerte que por la mañana y la tarde.
- Aplicar una crema de sol de alta nivel de protección. No olvides de los sitios inusuales - debajo de la barbilla y la nariz, por ejemplo.

MADFORM Protector Solar Deportivo de Alta protección
MADFORM Protector Solar Deportivo es ideal para protegerte. Es una crema de fácil aplicación formulada con filtros UVA y UVB de rápida absorción e hidratante. Con su alta resistencia al sudor, es ideal si eres deportista.

Disponible en: Tubo de 100ml ideal para viajar, apto para el avión

Tradesport

Noticias sobre marcas y empresas de deporte