Nike plasma su nueva filosofía ISPA en la nueva REACT

Redacción - Tradesport13/11/2018
Imagen

El diseño de calzado de Nike siempre se ha basado en solucionar los problemas de los atletas. Se empezó por un runner y a partir de ahí, las observaciones sobre las dificultades del deporte y el movimiento se multiplicaron, y cada año y cada década han ido cediendo el paso a nuevas soluciones de rendimiento.

ISPA, un programa encabezado por el equipo de proyectos especiales de Nike Sportswear, toma los valores de Nike centrados en escuchar al atleta, aunque con un nuevo giro: en vez de estudiar los desafíos de establecer un nuevo récord en esprint, el equipo se concentra en . O, en palabras de la diseñadora de calzado de ISPA, Shamees Aden, ISPA permite hacer un análisis específico de «las personas que recorren entre cinco y ocho kilómetros al día para ir al trabajo».

«Si te diriges hacia la función, esta te llevará al diseño». Por ejemplo, la observación puede conducir a la combinación de una serie de componentes dispares de modelos de rendimiento ya existentes, hasta llegar a una zapatilla ligera específica para repeler el frío y la humedad. Aunque pueda parecer simplista, el éxito radica en un conocimiento profundo de los materiales, plataformas y herramientas que el diseñador tiene a su disposición. «Desde el principio, pensamos: “estas zapatillas vendrán definidas por el problema que estamos intentando resolver”. Es lo que se ha convertido en el tema recurrente. Somos capaces de partir de lo mejor de Nike, todas las innovaciones, como la amortiguación REACT, y los preciosos tejidos y materiales técnicos, para adecuarnos a las carencias que vemos que la gente tiene», explica Nathan Jobe, director creativo sénior de calzado para NSW.

Esos cuatro principios se reflejan en la versión definitiva del primer producto de la marca ISPA, Nike REACT LW WR Mid ISPA. Está formada por un botín deconstruido resistente al agua sobre la suela de Nike REACT 87. Todos los componentes pueden interpretarse, no hay nada superfluo.

ISPA es una filosofía; un conjunto de principios de diseño que representan una cima, la expresión experimental del diseño de Nike en todas las categorías, lo que incluye las últimas innovaciones y creaciones establecidas. Es agnóstica en cuanto al producto, impulsada por la experimentación y dirigida a solucionar problemas para atletas únicos.*
ISPA representa la creencia de que, con un poco de inspiración, cualquier problema puede resolverse con los materiales disponibles.

Parte de la filosofía de ISPA se muestra en una guía:

I (Nunca te quedes con la primera respuesta a un problema, IMPROVISA para ver si puede mejorarse).
S (EXPLORA y reúne las mejores opciones disponibles para solucionar el problema).
P (Tu solución debe PROTEGER frente al problema).
A (ADAPTA todas las soluciones para que se adecúen a su potencial más amplio).

Tradesport

Noticias sobre marcas y empresas de deporte