• running
  • 23 de Abr, 2018

Martín Fiz gana en Londres y logra la victoria en los Six Majors

El atleta español Martín Fiz ha logrado su gran objetivo al convertirse en el único atleta del mundo que ha conseguido ganar en seis Majors en la categoría Master 50. Tras conseguir el primer puesto en los maratones de Nueva York, Tokio, Boston, Berlín y Chicago, ayer logró completar su Six World Marathon Majors, con una gran victoria en Londres. Esta competición internacional fue creada en el año 2006, y agrupa seis de los más importantes y prestigiosos maratones mundiales.

Tras su segundo puesto en Londres el año pasado (ganando a casi todos los atletas de las categorías inmediatamente inferiores y estableciendo la cuarta mejor marca en Master 50 en toda la historia), el atleta de Skechers, uno de los dos únicos atletas del mundo -junto al keniata Emmanuelk Mutai- que ha corrido en todos los Majors, en los Juegos Olímpicos y en el Campeonato del Mundo, ha conseguido hacerse este año con la victoria marcando un crono de 2h37:22, récord del tramo de mayores de 55 años en la carrera británica.

Fiz, de 55 años, es Campeón de Europa (1994) y del Mundo (1995) de maratón, Premio Príncipe de Asturias de los Deportes y olímpico en los Juegos de Barcelona 92, Atlanta 96 y Sidney 2000. Sin embargo, a pesar de haberlo conseguido todo en la larga distancia, su hambre de triunfos le ha impulsado a seguir dando caña a sus Skechers por todo el mundo, como demuestra esta auténtica exhibición en el ‘6 World Marathon Majors’ con la que Fiz ha hecho historia.

Si quieres compartir...