X-Bionic lanza el calcetín de running Effektor corto

Redacción - Tradesport05/04/2018
Imagen

El modelo Effektor corto de X-Bionic supone una nueva etapa en los calcetines cortos. La tecnología multicanal de Effektor desarrollada y patentada por X Bionic posibilita una compresión alta deportiva que garantiza la termorregulación. Es básico para ello la PartialCompresion, que effektor extiende a todo el tejido.

La mejora del flujo sanguíneo lleva a un menor consumo de oxígeno, así como la termorregulación también reduce el consumo energético porque el cuerpo usa menos energía en equilibrar la temperatura. En definitiva tienes más energía para mejorar tu rendimiento.

Tecnologías principales

• X Bionic Partial Compression: la compresión alterna patentada por la marca, proporciona un nivel de compresión óptimo sin renunciar a la perfecta refrigeración de nuestro cuerpo. Este efecto persiste durante al menos 40 minutos después de quitarte el calcetín y es visible por las marcas de los canales en tu piel. Su nivel de compresión es de 18 mm Hg.

• Air Conditioning Channel: canal tejido en la parte interior de cada uno de los calcetines. Proporciona ventilación y mantiene el pie seco, dejando que a través de él se extraiga el aire caliente y húmedo del calzado. Está colocado en la parte interna de los pies, porque es fundamental el movimiento del pie, para actuar como bomba natural a través del aire contenido en el arco plantar.

• Anatomically Shapped: cada pie tiene su calcetín, para que la tecnología Air conditioning channel pueda funcionar, la R (right) deberá estar siempre en el pie derecho, y la L (Left) en el pie izquierdo. Las tecnologías creadas para cada zona de presión deben estar en su sitio, porque si no, disminuimos la efectividad de los calcetines.

Tradesport

Noticias sobre marcas y empresas de deporte